Buscando la candidatura a gobernador, Doger suma el apoyo de Blanca Alcalá Ruiz

Enrique Doger se reunió con Blanca Alcalá.

Unidad e ir juntos para ganar la elección de este año, acordaron la ex candidata a gobernadora del estado Blanca Alcalá Ruiz y el aspirante a Casa Puebla Enrique Doger Guerrero.

La embajadora de México en Colombia y el todavía delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sostuvieron un encuentro en el que coincidieron en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene amplia posibilidad de ganar los comicios locales de 2018, pero se requiere de inclusión de todos los grupos políticos y de establecer compromisos de trabajo.

Abundaron que la desilusión que generó entre los poblanos el “gobierno del cambio”, encabezado por el integrante del Partido Acción Nacional (PAN) Rafael Moreno Valle Rosas, por no haber contribuido al mejoramiento de su entorno y condiciones de vida, da al tricolor la oportunidad de recuperar los espacios perdidos.


Al evaluar el escenario para elegir a gobernador, diputados locales y federales, así como presidentes municipales en Puebla, insistieron en que es necesario fortalecer al partido en el que militan para poder recuperar la titularidad del Poder Ejecutivo, ya que los poblanos merecen un mejor gobierno con mayor compromiso humano.

Los dos ex alcaldes de la capital poblana expresaron su confianza en que el partido elegirá, en los próximos días, la mejor opción para encabezar la candidatura a la gubernatura del estado.

Blanca Alcalá y Enrique Doger acordaron estrechar sus relaciones. La senadora con licencia indicó que a pesar de las tareas propias de su cargo está interesada en fortalecer la unidad del tricolor e ir juntos para ganar las elecciones.

A mediados de diciembre pasado, el delegado del IMSS anunció que incrementaría su actividad política con miras a obtener la candidatura priista a la gubernatura, mientras que su renuncia al cargo, señaló, la presentará en cuanto inicie formalmente el proceso para elegir al abanderado tricolor; mientras que en sus últimas declaraciones en Puebla, poco después de ser nombrada embajadora, confirmó que no buscaría de nueva cuenta convertirse en abanderada del PRI.

Además de Doger, Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario federal de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y el delegado de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, buscan ser los candidatos rumbo a Casa Puebla.

En el caso de Vega Rayet, recientemente pidió a Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal del tricolor, “sacar las manos” del proceso de selección y garantizar piso parejo a todos los aspirantes.