Busca RMV heredar problema de despedidos al próximo gobierno: Cuéllar

Al cumplirse un año de que mil trabajadores del gobierno del estado fueron despedidos con el pretexto de que sus plazas no se podían sostener por los recortes anunciados por la administración federal, Abelardo Cuéllar Delgado, el abogado que los defiende, aseguró que la administración morenovallista busca heredar el pago de los litigios al próximo gobernador, pues se calcula que al menos unos 700 laudos serán favorables a los ex empleados, quienes recibirán al menos 200 mil pesos cada uno y deberán ser reinstalados.

Los ex empleados no han cejado un solo día en la lucha por la restitución de sus plazas y el pago de los días caídos y prestaciones que se derivan de la injusticia perpetrada por la gestión que encabeza el panista, Rafael Moreno Valle Rosas.

En marzo del año pasado, el Poder Ejecutivo Estatal anunció un recorte de personal, pretextando que Puebla perdería 3 mil millones de pesos de recursos federales por el descenso en los precios del petróleo.


El argumento usado por la administración morenovallista es inválido porque no es causal legal de despidos, advirtió desde el principio del conflicto Abelardo Cuéllar Delgado, abogado laborista que ha ganado juicios a gobiernos e instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Puebla.

Se planteó entonces una estrategia jurídica pero también de movilización social y, de esa forma, cada domingo desde hace un año los rescindidos que son representados ante el Tribunal Laboral, han realizado casi religiosamente asambleas públicas cada domingo en el Parque Benito Juárez de la ciudad de Puebla.

Ayer, los afectados trasladaron su asamblea al zócalo de la Angelópolis, donde también realizaron una marcha, para informar a la población sobre los abusos e ilegalidades que han sufrido.




Ver Botones
Ocultar Botones