Burócratas rescindidos votarán a favor de Blanca Alcalá

Burócratas rescindidos del gobierno apoyarán a Alcalá.

El representante de los burócratas rescindidos del actual gobierno de Puebla,  Marco Antonio Manzano, dio a conocer que más de 400 burócratas rescindidos de la Administración de Moreno Valle respaldaran a la candidata del PRI, Blanca Alcalá, porque representa la única esperanza de gane y de recuperar sus empleos.

El acuerdo se dio este sábado en asamblea público, luego que admitieron que Alcalá podría ser la candidata que represente los intereses de estos burócratas rescindidos.

Recordaron que cuando Alcalá estuvo al frente de dependencias gubernamentales, como fue en Finanzas, fue una buena compañera de lucha que nunca fue en contra del resto de los trabajadores.


Dejó en claro además que no hubo un rompimiento con los abogados Abelardo Cuellar y Omar Jiménez, en la defensa del gremio laboral, a pesar que estos últimos militan abiertamente con el Movimiento por la Regeneración Nacional (Morena).

Expuso que son responsables de sus preferencias políticas, pero en la cuestión de emitir el sufragio no imponen el voto corporativo.

Informó a este medio de comunicación que se reunieron los agraviados con la candidata priista en un salón social en la colonia San Manuel de esta capital, donde sesionaron y acordaron respaldar a Alcalá.

Hace una semana, Karina Romero Alcalá, regidora del ayuntamiento de Puebla e hija de la candidata priista, informó que junto con el diputado Víctor Manuel Giorgana, llegaron a la sesión de trabajadores despedidos, para afirmar que tendrán su apoyo.

“Vengo a hacer un compromiso con ustedes, porque al final ustedes saben que como mujeres nos sigue costando más trabajo llegar a cualquier lugar”, dijo la también regidora del ayuntamiento.

Esto provocó las diferencias entre la defensa legal de los burócratas, quienes al final del día prefirieron respalda a Alcalá en lugar del maestro Abraham Quiroz, aspirante a Casa Puebla por Morena.

 

Mas de 14 mil despidos no pueden quedar impunes: Giorgana

 

Por su parte, Víctor Manuel Giorgana, señaló que los más de 14 mil despidos en lo que va del sexenio no pueden quedar impunes, ni al amparo de los tiempos que la autoridad tenga o disponga.

“Hoy venimos a hacer un claro compromiso con ustedes en nombre de Blanca Alcalá, para primero ofrecerles el respaldo y hacer causa común con la defensa de sus fuentes laborales”, refirió en el encuentro son los rescindidos del gobierno morenovallistas.

Señaló que se hará lo anterior por el despojo y pensando en las familias de los afectados, además de agradecer los años de servicio que prestaron a la sociedad poblana.

“No pueden tener un final como el que hoy pretende el gobierno del estado, por eso hoy vamos justo en esta causa en la defensa de sus derechos y en la defensa de su familia”, añadió el priista.

Tan solo en lo que va del año, existen al menos 670 juicios pendientes de resolución, ante el tribunal de Arbitraje.

Apenas hace unas semanas se registró la primera audiencia del primer ganador de un amparo de más de mil 500 cesados en 2015.

Además también se registró al primer ganador de una reinstalación de los más de 15 mil despedidos desde 2011, está a la espera de que se acate la disposición y se le paguen salarios caídos.

De este modo, Laureano Galindo, quien laboró para la Secretaría de Transportes, espera pacientemente que el gobierno lo reinstale al demostrar el despido injustificado.

Marco Antonio Manzano, líder de los despedidos, señaló que ha sido un camino tortuoso contra toda clase de argucias legales por parte del Tribunal de Arbitraje.

Incluso, refirió que el gobierno del estado les ofreció dialogo con el subsecretario General de Gobierno, Arturo Cornejo.