Bullying derivado de los problemas económicos: Narro

Durante la sesión de Consejo Universitario en la Antigua Escuela de Medicina, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, señaló que el Bullying forma parte de la violencia que vive el país a causa del desempleo, la pobreza y la alteración de los valores.

“Lo que le conviene al país es atacar de raíz los problemas que originan la violencia, que tienen que ver con asuntos de orden social; la educación, la atención a los jóvenes, el empleo para ellos, las oportunidades, el entretenimiento, el deporte, la cultura”, apuntó el rector.

Las declaraciones de Narro Robles se dieron en referencia a los casos recientes del fenómeno Bullying en la república, por lo cual declaró “no es elemento para sentirnos tranquilos”.


Hace dos días se dio a conocer el caso de una adolescente zacatecana que fue golpeada y humillada por varios jóvenes.

En un video realizado por los agresores, obligan a la menor a hincarse y pedir disculpas tras haber difundido chismes.

“Hay varios que te quieren meter una demanda” se escucha una mujer diciendo en la grabación de casi cuatro minutos.

“¿Para qué estás quemando algo que ni siquiera saber, lo único que buscas es quemar a la gente, como ellos tienen vida social y tú no tienes, tú no le interesas a nadie”, continúan diciendo los agresores tras un chisme relacionado a unas personas que supuestamente estaban embarazadas.

La menor trata de defenderse diciendo “eso yo no lo escribí”, sin embargo la obligan a hincarse y pedir disculpas.

Por otro lado, el pasado martes 20 de mayo en Ciudad Victoria, Tamaulipas se registró un menor fallecido a causa de un traumatismo craneoencefálico ocasionado por sus compañeros.

Según investigaciones, el menor fue columpiado y arrojado por ocasiones repetidas contra una pared ocasionando la muerte de la victima de bullying.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en su programa Radio Fórmula, Rebeca Ramírez, madre del menor Héctor Alejandro Méndez Ramírez, señaló como responsables a los agresores, a la maestra y a los cómplices del asesinato de su hijo.

“No fue un juego de adolescentes, eso fue prácticamente un asesinato, voy a creer que a la maestra no se le ocurrió pensar que iban a lastimar a mi hijo”, apuntó la madre del menor de 12 años.

Rebeca Ramírez informó que el día de ayer fue a presentar una denuncia ante la Policía Ministerial.

Por su parte, Gómez Leyva declaró que Héctor estaba en su última clase de español cuando cuatro de sus compañeros comenzaron a molestarlo, según el menor antes de fallecer, aseguró haberle dicho a la maestra, quien no le hizo caso. Tiempo después los agresores lo aventaron a la pared causándole la fractura en el cráneo, y dejándolo por siete días en terapia intensiva, que posteriormente lo llevó a su muerte el 20 de mayo.