BP pone en marcha hoy las primeras 13 gasolineras en Puebla

Este viernes, la empresa BP (British Petroleum) anunció oficialmente la apertura de sus primeras 13 estaciones de servicio en la ciudad Puebla, donde se seguirá ofertando combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero con tecnología Active creada por ingenieros de talla mundial que protege al motor del polvo y permite un mejorar rendimiento.

Sin embargo, la empresa de origen británico con presencia en 70 países buscará instalar en Puebla en el próximo lustro al menos 200 gasolineras.

El acto público se efectuó este viernes por la mañana en el Museo Internacional Barroco (MIB), donde estuvo presente el secretario de Competitividad del estado, Michel Chaín Carrillo; el secretario de Economía del Ayuntamiento, Víctor Mata Temoltzin; y Álvaro Granada, director general de BP México, además de los gasolineros Juan Carlos Celorio y Adalberto Báez.


Álvaro Granada informó que PB abre este viernes sus primeras 13 gasolineras en la capital poblana, quienes tienen garantizado el suministro de combustible.

El ejecutivo infirmó que están en puerta 170 contratos por para el suministro de combustible y operaciones de servicios en varios estados de México.

Con ello, estimó que en los próximos cinco años buscarán instalar al menos mil 500 estaciones de servicio en México, de las cuales el 15 por ciento estará en territorio poblano.

Actualmente, destacó que Puebla rebasará el promedio de 35 estaciones de servicio tan sólo para este año.

El director general de BP México dio a conocer que las gasolineras de BP en Puebla serán atendidas por un equipo humano conformado por puros poblanos capaces, quienes demostrarán que la calidad del producto sigue siendo el sello distintivo de BP.

Al final, Álvaro Granada dio sus condolencias y profunda solidaridad a los poblanos pir el reciente terremoto del 29 de Septiembre.

Es un momento difícil y BP ha puesto y seguirá contribuyendo en las labores de apoyo en la zona de la catástrofe, con traslado de víveres y de material de construcción.

En su intervención, el secretario de Economía en el municipio de Puebla, Víctor Mata Temoltzin, dio la bienvenida a la marca y declaró que la empresa cuenta con presencia en 70 países y uno de ellos es México.

Destacó que BP es una mezcla de productos que combina el combustible y químicos y aditamentos, para ofrecer un beneficio al consumidor.

“Agradecemos la confianza de BP por la plaza de Puebla. BP es una mezcla de aditamientos de Confianza, Calidad y Compromiso”, enfatizó.




Ver Botones
Ocultar Botones