Borregos Toluca se declara listo para enfrentar a Aztecas

Este fin de semana arranca la actividad de la liga mayor de nuestro país y en la semana 1 de la Conadeip se tendrá un juegazo cuando se repita la final del 2017 entre Borregos Toluca y Aztecas de este sábado 8 de septiembre en el templo del dolor en Cholula Puebla

El último antecedente entre estos dos equipos es la final del torneo pasado en donde los toluqueños se impusieron por marcador de 31–28 y de esa forma se coronaron como campeones de la Conadeip y una semana después derrotaron a Pumas campeón de Onefa para alzarse con el campeonato nacional.

Ambos equipos sostuvieron diversas prácticas conjuntas, Toluca enfrentó a Pumas Acatlán, Águilas Blancas y Toros de Chapingo mientras que Aztecas UDLAP enfrentó a los Leones de la Anáhuac Norte y a Frailes del Tepeyac logrando ambos terminar su pretemporada invicta.


Los Borregos Toluca querrán sumar su primera victoria del campeonato luego de romper el cerrojo del Templo del Dolor y llevarse el campeonato, mientras que los subcampeones estarán deseosos de recibir a los toluqueños para vengar el último encuentro entre ellos.

El partido tiene ese tinte especial, puesto que es la repetición de la final del año anterior, donde Aztecas llegaba como el amplio favorito, pero el corazón de Borregos Toluca, además de una perfecta ejecución de los equipos especiales marcaron la diferencia y a la postre el primer título para los mexiquenses.

Que por si fuera poco se proclamaron campeones absolutos, ya que en el partido contra el campeón de la Onefa, también los Borregos Toluca se impusieron para coronarse como campeones nacionales.