Borregos Puebla es blanqueado por Monterrey

Los Borregos Puebla cayeron en el debut dentro de la temporada 2018 de la Conferencia Premier de la Conadeip al perder por 27–0 ante los Borregos de Monterrey.

La defensiva de Borregios fue clave para llevarse su primera victoria, forzó cinco entregas de balón y sus equipos especiales volvieron a dar puntos como en el Clásico gracias a ejecutar jugadas brillantes.

El primer chispazo vino en el primer cuarto, cuando el profundo Cosme Lozano bloqueó un intento de despeje y recuperó el balón en la yarda 25 de Puebla, para que en la siguiente jugada Julio César Covarrubias corrió 25 yardas para llegar a las diagonales y con el extra de Leo Guajardo los Borregos Monterrey tomaron ventaja de 7–0.


Con esa desventaja los visitantes colocaron el regiomontano y ex Prepa Tec Andrés Puentes como mariscal de campo, el jugador movió la ofensiva con pases y carreras de Mauricio Valverde, hasta que el mismo en carrera soltó el ovoide en la yarda uno para que el rival recuperara.

Para el tercer cuarto vino otra jugada grade, cuando el safety Fabrizzio Mejía arrebató un balón a Diego Vélez, para esquivar tackleadas y aprovechar los bloqueos de sus compañeros para anotar en regreso de 75 yardas, dejando el juego 21–0.

Ya con cambios en el emparrillado, los Borregos sellaron su victoria con goles de campo de 31 y 50 yardas del novato Leo Guajardo, quien tuvo una buena presentación como pateador titular de la escuadra.

Con el juego a favor 27–0, los Borregos contuvieron en sus últimas ofensivas al rival para festejar la semana del 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey con un triunfo.