Jueves, marzo 28, 2024

Boicoteo a Socorro Quezada por el PAN, por exhibir sobornos a diputados

Destacamos

Tras denunciar que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas soborna con 100 mil pesos mensuales a los diputados del Congreso local, la perredista Socorro Quezada Tiempo sufrió un boicot de los legisladores del PAN, Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI), quienes se ausentaron de una comisión que ella convocó para obligar su cancelación.

 

En entrevista, la diputada y dirigente estatal del sol azteca anunció que interpondrá una queja por violencia política de género, ante las descalificaciones que ha recibido de sus compañeros, así como los intentos de removerla de su curul y de la presidencia del partido de izquierda por hacer público el sistema de dádivas.

 

Dio a conocer que en el litigio la acompañará la panista Violeta Lagunes Viveros, vocera de la organización Todos para Todos que gestionó la intervención de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) en Puebla este año, con el fin de frenar los feminicidios que se registran en la entidad.

 

Quezada adelantó que la queja la presentará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cinco días después de que esa instancia intervino en un caso de violencia política contra la presidente municipal de Mártir de Cuilapan, Guerrero, Felicitas Muñiz Gómez, ordenando a las autoridades de ese estado coadyuvar en la generación de condiciones para que la edil pueda ejercer el cargo en condiciones de seguridad.

 

Represalias por exhibir prebendas para diputados  

 

Socorro Quezada acusó la semana pasada que al inicio de la LIX Legislatura, en enero de 2014, emisarios de Moreno Valle le ofrecieron 100 mil pesos mensuales extraordinarios a su remuneración oficial, que no son registrados en la contabilidad del Congreso, a cambio de apoyar sus iniciativas. Aseguró que esa prebenda ha garantizado al gobernador una mayoría afín a lo largo del sexenio.

 

Ayer ratificó su denuncia en medio de una amenaza lanzada por su coordinador de fracción, Carlos Martínez Amador, de que la demandará por daño moral, y un complot contra la sesión que se realizaría de la Comisión de Organizaciones no Gubernamentales que preside.

 

Aunque Quezada convocó el cónclave con anticipación, ninguno de los integrantes de ese órgano parlamentario se presentó, con excepción del priista Sergio Salomón Céspedes Peregrina, mientras la diputada del PVEM Geraldine González Cervantes justificó su falta por su asistencia a un acto universitario como invitada.

 

Los legisladores que hicieron vacío fueron los panistas Pablo Montiel Solana y José Gaudencio Víctor León Castañeda, así como José Germán Jiménez García de CPP y Marco Antonio Rodríguez Acosta de PSI, impidiendo el quórum que exige la ley para la realización del encuentro.

 

Demandará por violencia política a Martínez y Maldonado     

 

Socorro Quezada expuso que la demanda por violencia política la interpondrá contra Carlos Martínez y el diputado federal de su partido Luis Maldonado Venegas, este último ex secretario General de Gobierno de Puebla, cargo que ocupó en la presente administración.

 

“Tengo los audios de las entrevistas que han concedido: las de Carlos, en la que me dice que como digo una cosa digo otra y me dice mitómana; y las de Maldonado, quien no me llama por mi nombre, se refiere a mí como ‘esa mujer’ y es un derecho fundamental de la persona que te digan por tu nombre”, abundó.

 

Censuró que ambos liderazgos del sol azteca, cercanos a Moreno Valle, además han pretendido descalificar sus posicionamientos poniendo en duda su estabilidad mental. “Al decir que mi sombra me persigue y tengo delirio de persecución están diciendo que tengo una enfermedad mental y si la tengo lo tienen que demostrar psiquiátricamente, sólo así lograrán su objetivo de destituirme como diputada y presidenta de partido”.

 

Ultimas

El peso amplía sus ganancias; se cotiza en $16.56 por dólar

El peso extendió sus ganancias hasta 16.5625 unidades por dólar spot, que lo puso en su mejor nivel desde el...
- Anuncios -
- Anuncios -