Bloqueos del 1 de mayo en Jalisco fueron “actos vandálicos”, el helicóptero derribado es un caso aislado: Sandoval

Para el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, los hechos ocurridos el viernes 1 de mayo, fueron “actos vandálicos”, así los calificó el día de hoy al ser entrevistado previo al inicio de la décima edición del Foro Económico Mundial para América Latina que se realiza en la Riviera Maya.

Al ser cuestionado  sí lo ocurrido el viernes pasado fueron actos de narcoterrorismo, Sandoval dijo  “Fueron actos vandálicos. La gente que cometió este tipo de actos estaba bajo el influjo de las drogas, es gente que, como lo han confesado, por entre 500 y mil pesos hacían un acto de esta naturaleza”.

Respecto al derribo de un helicóptero de la Sedena, en donde siete militares perdieron la vida, Sandoval Díaz mencionó que “ese fue otro escenario”, señaló que fue un hecho aislado con respecto a los bloqueos ocurridos con camiones incendiados.


Aseguró además que la entidad ya se encuentra bajo control  y reiteró que hay pleno control de la seguridad dentro de Jalisco, una vez que las autoridades retomaron el control unas horas después de ocurridos los “actos vandálicos”.

De acuerdo con el gobernador, el Cártel de Jalisco Nueva Generación está perfectamente identificado y del todo acotado, “y prueba de ello es que el Estado recuperó el control apenas dos horas después de que iniciaron los bloqueos”.

Las declaraciones de Sandoval se presentan un día después de que la Procuraduría General de República (PGR) acusara de delincuencia organizada y terrorismo a cinco personas presuntamente relacionas con lo ocurrido el viernes pasado.

Con Información de Animal Político