Tras un bloqueo carretero de seis horas, ejidatarios liberan autopista México–Puebla

Luego de seis horas de bloqueo, los ejidatarios de Río Frío levantaron la manifestación para abrir la circulación vehicular de la carretera federal y la autopista México-Puebla, alrededor de las 12:40 horas.

El acuerdo se logró durante un diálogo con los representantes de la Comisión Federal Electoral (CFE), a la que le exigen la indemnización de 10 hectáreas de terreno, tras darse a conocer el fallo a su favor por parte del Tribunal Unitario Agrario.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó en redes sociales que la movilización fue atendida por la CFE y personal de la Policía Federal, debido al caos vehicular que se presentó desde las 7:30  horas.


Los 200 campesinos inconformes, liderados por Mario Alberto González García, bloquearon ambos sentidos de la autopista por el incumplimiento de pago de sus tierras.

De paso denunciaron una serie de abusos, arbitrariedades y ataques a sus derechos humanos por parte del Tribunal Unitario Agrario número 23 y los directivos de la CFE.

En un documento, los agraviados informaron que de manera ilegal la paraestatal ocupa sus tierras sin existir un convenio o un decreto que así lo avale.