Bloquean carretera ante negativa de Patsa para detener contaminación en la región

Tehuacán.- Habitantes de la inspectoría San Vicente Ferrer, bloquearon la carretera federal 150 ,México – Veracruz, a la altura del Rastro de Aves; señalan el incumplimiento de compromisos por parte de la avícola Patsa, mismos que se acordaron tras colapsar el biodigestor de esa empresa, en junio del año pasado.

La molestia se generó luego de que el representante legal de la avícola, Jorge García de la Cadena, informó que la empresa concretará la donación del terreno para el acceso a la inspectoría, pero se niega a cumplir con el acuerdo de que con recursos de la misma se realizaría la pavimentación, colocación de banquetas y el alumbrado de esa calle.

Tanto García de la Cadena como el síndico Miguel Ángel Romero Calderón acudieron a una reunión con los vecinos para indicarles que la empresa solo va a cumplir con la donación y apoyará en la gestión de la obra ante las autoridades municipales, pero no invertirá en el adoquinamiento, lo que encendió los ánimos de los habitantes que tras analizar las acciones a seguir determinaron tomar la carretera.


 

Señalaron sentirse decepcionados y traicionados por el síndico debido a que en lugar de respaldar a los ciudadanos se puso del lado de la empresa dejando así en la incertidumbre la realización de la obra.

Los inconformes expresaron que esa empresa provoca además una serie de malos olores a través del Rastro de Aves, que desde hace muchos años despide aromas fétidos que los vecinos soportan las 24 horas del día, lo cual lleva mucho tiempo prometiendo que va a solucionar, pero a la fecha no cumple.

Advirtieron que se mantendrán en ese bloqueo carretero hasta que la empresa reconozca el compromiso que hizo con los habitantes y que se tenga plena garantía de que va a llevarse a cabo la pavimentación y el alumbrado del acceso a la inspectoría.




Ver Botones
Ocultar Botones