Barbosa sí pactó con RMV y obtuvo beneficios oscuros: líder nacional de la CNC

En Puebla no está negociada la elección del próximo año, aseguró Ismael Hernández, dirigente nacional de la CNC, después de tomar protesta a la estructura de esta organización en territorio poblano ■ Foto Ramón Sienra / esimagen.com

En Puebla no está negociada la elección del próximo año, aseguró Ismael Hernández Deras, dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), después de tomar protesta a la estructura de esta organización en territorio poblano.

El pasado martes, el Coordinador Estatal de Organización de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó a Rafael Moreno Valle de haber negociado con el virtual candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, la entrega de votos del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Puebla.

En respuesta, Ismael Hernández, señaló que Barbosa y Moreno Valle sí negociaron, fueron aliados, pactaron en lo “oscurito” y el primero obtuvo beneficios en el sexenio morenovallista.


“Barbosa no tiene pena porque si alguien sabe lo que ha pasado en anteriores épocas y etapas de la vida política de Puebla, sabemos bien de la alianza que ha habido en otros momentos políticos de Puebla, y Barbosa y Moreno Valle al contrario han sido aliados en diferentes momentos. Barbosa ha sido beneficiario de gestiones de apoyos porque eso no se puede esconder”.

El dirigente cenenista expresó que el tricolor es leal, con apego a valores y principios, por lo que los señalamientos de supuestos acuerdos “como mencionara un legislador federal”, en alusión al Senador por Morena, no tienen ningún sustento y por tanto deben ser ignorados por las bases priístas.

“Nosotros nos andamos chaqueteando con el mejor postor. Nosotros somos una organización histórica con principios ideológicos del PRI”, dijo en el acto realizado en San Andrés Cholula.

El ex gobernador de Durango sostuvo que los rumores de que la elección de 2018 ya está pactada, solo generan un ambiente de incertidumbre que busca desestabilizar al PRI y romper con la estructura que tiene este partido, porque en otros institutos políticos carecen de éstas.

En su intervención, la dirigente estatal de la CNC, Maritza Marín Marcelo, afirmó que quienes conforman a la confederación están preparados para dar la batalla en el 2018, tanto en las urnas como desde el campo.

“Estamos listos, así como en los surcos, en las urnas y las boletas. Estamos listos para dar la lucha”.

Destacó que en ese bastión priista hay verdadera unidad, y no existen simulaciones para acompañar al tricolor rumbo a los comicios del año entrante.