Barbosa y Morena estuvieron detrás de ataques cuando fui delegado del IMSS: Doger

FOTO: esimagen / Andree Jiménez

Morena y Luis Miguel Barbosa, al que acusó de “cobarde”, fueron los autores de la campaña en las que se denunciaron presuntas irregularidades en la delegación del IMSS, durante el periodo en el que ahora candidato del PRI a gobernador del estado, Enrique Doger Guerrero, fue delegado.

Así lo denunció el mismo abanderado del tricolor, quien recordó que por supuesto enriquecimiento ilícito fue investigado durante un año por la Procuraduría General de la República (PGR), compareció y comprobó que no hubo malos manejos.

Dijo que este señalamiento hecho ayer por Barbosa en el debate, fue con maña, pues lo expresó hasta el final, cuando ya no podía responderle.


“Por supuesto es una mentira, ya lo demostré en una rueda de prensa, es lo mismo que me acusaron y ahora entiendo que fueron los de Morena. Me acusaron de enriquecimiento ilícito, me acusaron de tener las propiedades, la que ayer dijo Barbosa y como ya se lo demostré con documentos la PGR me investigó un año, comparecí, vieron el Registro Público, mis ingresos, mis declaraciones patrimoniales, mis declaraciones de Hacienda y determinaron que no había lugar a esa acusación, fueron los de Morena desde esa época y fue Barbosa seguramente”.

Añadió que además de cobarde, el candidato de Regeneración Nacional es mentiroso porque a lo largo de toda la campaña no ha respondido a los cuestionamientos sobre la forma en que se allegó de su patrimonio, ya que sus ingresos y egresos no concuerdan.

Doger dijo que Barbosa no tenía ni siquiera la calidad moral para presentarse al debate, puesto que ha mentido no solo en su declaración “3 de 3”, sino también sobre la existencia de su  título profesional de abogado.

Además, lo acusó de ser un “vulgar traficante de influencias” al asegurar que incidió para que su hermano obtuviera contratados de la SCT.

“Es un traidor profesional, traicionó al PRI, porque él fue priista, traicionó al PRD, seguramente mañana va a traicionar a López Obrador, su lugar está con Anaya, deberían hacer campaña juntos y como lo dije debe cerrar su campaña en San Miguel, que curiosamente el penal tiene su nombre, deberían estarle guardando una celda. El que es inmensamente rico es él, para tener un castillo en la zona más pobre, con helipuerto, allá en la Sierra Negra”.

Meade viene a Puebla, pero no cerrará campaña

José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de México, estará en Puebla el próximo 22 de junio para realizar una gira por varios municipios por definir, confirmó Enrique Doger Guerrero.

Sin embargo su presencia no será para cerrar campaña, ya que es probable que no sea un solo acto sino varios, abundó el abanderado a la gubernatura de Puebla.

Por último, Doger confirmó que el 14 de junio presentará su plataforma de gobierno ante el Consejo Universitario de la UAP. Se mostró dudoso de que asistan a la máxima casa de estudios a exponer sus propuestas Martha Erika Alonso y Luis Miguel Barbosa Huerta.