Miguel Barbosa saca una ventaja a Martha Érika de 8.5 puntos: Global Investment

A tres semanas de la elección del 1 de julio, la empresa Global Investment ubicó al candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, en el primer lugar de las preferencias con una ventaja de 8.5 puntos sobre la abanderada del partido en el poder, el PAN, Martha Érika Alonso Hidalgo.

Mientras Barbosa, del frente Morena-PT-PES, tiene una intención de voto de 38.2 por ciento, la abanderada de la alianza PAN-PRD-MC-CPP-PSI y esposa del ex mandatario local Rafael Moreno Valle Rosas tiene 29.7 por ciento

Los resultados del estudio demoscópico los dio a conocer el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, en conferencia de medios, pocas horas antes de que se celebre esta noche el debate de candidatos a la gubernatura, en el que aseguró que todos atacarán a Barbosa en un intento de bajarlo de las preferencias.


La encuesta de Global Investment se realizó a 5 mil 34 personas vía telefónica entre el 4 y el 10 de mayo, con un margen de error de 3.4 por ciento, de acuerdo con la ficha metodológica.

Michel Chaín también declinará a favor de Alonso, anticipa

El estudio de Global Investment ya no tomó en cuenta al abanderado del PVEM, Michel Chaín Carrillo, ante las versiones de que declinará de la contienda a favor de Martha Érika Alonso.

Gabriel Biestro aseguró que Chaín renunciará a su aspiración de la misma forma que lo hizo Alejandro Romero Carreto, ex abanderado de Nueva Alianza (Panal), partido que anunció su adhesión a la postulación de la panista el viernes pasado en un acto en el que estuvo presente el dirigente de esa fuerza política, Luis Castro Obregón.

Tanto Chaín como Romero se incorporaron a la contienda el último día del registro de candidatos a Casa Puebla, el 11 de marzo anterior, en medio de versiones de que declinarían a favor de Martha Érika.

En materia de voto indeciso, Global Investment dio a conocer que 13 por ciento de los ciudadanos, a los que aplicó la pregunta “Si hoy fueran las elecciones por cuál candidato votaría para gobernador de Puebla”, manifestó que todavía no define su voto.

Desde el tercer lugar de las preferencias, Doger ataca a Barbosa

Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a la gubernatura, se consolidó en el tercer lugar de las preferencias con una intención de voto de 19.1 por ciento, ya que inició la campaña el 29 de abril pasado en esa posición de la que no se ha movido.

Gabriel Biestro afirmó que Doger recibió la encomienda de Acción Nacional de atacar a Miguel Barbosa en el debate, para hacer el juego sucio a Martha Érika Alonso, debido a que no tiene ninguna posibilidad de triunfo.

Sobre los resultados de la encuesta de Mendoza Blanco y Asociados, que ubicó a la candidata del PAN en el primer lugar con una diferencia de 7 puntos sobre Miguel Barbosa, el vocero de este último, Carlos Figueroa Ibarra, señaló que es la encuestadora de cabecera de Moreno Valle, la cual en enero daba a Alonso una ventaja de 17 por ciento, en marzo de 11 y ahora de 7.

“Quiere decir que aun esta encuestadora registra el descenso de las preferencias electorales de Martha Érika”, destacó Figueroa en la misma conferencia de medios que encabezó Gabriel Biestro.