Barbosa pide terminar con los gobiernos envilecidos del PAN

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, acusó que Puebla es encabezada por una generación de gobernantes “envilecida” que pretende controlar la vida política en este proceso electoral, infundiendo miedo en todos los actores.

“La política se hace con miedo en Puebla, los empresarios tienen miedo, las organizaciones tienen miedo, miedo a que la ley sea utilizada como instrumento de persecución y venganza”, señaló el abanderado.

En un video que difundió en redes sociales, Barbosa pide a los electores impedir que esos excesos sigan cometiéndose, en el marco del proceso comicial donde el PAN busca mantenerse en el poder una administración más a través de su candidata a la gubernatura, Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa de Rafael Moreno Valle Rosas, primer mandatario de Acción Nacional que tuvo la entidad.


“Puebla no puede seguir así, no lo pueden permitir los poblanos. Hay que actuar con dignidad, con calor, ninguna cosa es imposible (…) en Puebla sí se puede cambiar, puede haber un mejor futuro y tener un mejor destino”, enfatizó.

La voluntad del gobernante pasea por encima de la ley

Luis Miguel Barbosa expuso que Puebla padece un “absolutismo político”, debido a que la voluntad del gobernador en turno es la que prevalece, incluso sobre el cumplimiento de la ley.

“Y con este ambiente todo el régimen de libertades esta disminuido, la libertad de expresión, de asociación, de reunión, todo está controlado. Acá, en Puebla, el ejercicio del poder tiene una visión, de que no pasa nada sin que el poder lo sepa y lo autorice”, anotó.

A su parecer, los excesos que comete la clase gobernante en la entidad se debe a que el poder y el dinero los tiene enceguecidos.

Sobre el tema, agregó: “Lo digo muy sorprendido de todo lo que existen en Puebla, porque los que mandan no tienen límites, no hay quien los limite, pueden hacer lo que quieran, puedan afectar la vida privada y la vida pública, lo alteran todo y lo ponen a su beneficio”.