Barbosa crece 10 puntos porcentuales en un mes, revela encuesta de la empresa Opinión Pública

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, creció en las preferencias electorales 10 puntos porcentuales el último mes, por lo que ya supera a su adversaria de la alianza que gobierna el estado, Por Puebla al Frente, Martha Érika Alonso Hidalgo, en la encuesta de la firma Opinión Pública.

Mientras en abril el abanderado del bloque lópezobradorista (Morena-PT-PES) tenía una intención de voto de 26.4 por ciento, en la medición que se hizo pública ayer alcanzó 36.4 por ciento.

Martha Érika Alonso, quien cuenta con el respaldo del PAN, PRD, MC, CPP y PSI, inició arriba de Barbosa con una preferencia de 29.6 por ciento que sólo creció a 30.5 por ciento en 30 días, menos de un punto porcentual, pese a que su promoción en toda la entidad ha superado al del resto de los contendientes.


La diferencia a favor de Barbosa es de seis puntos porcentuales, la cual se reduce a 1.5 puntos por el margen de error que estableció la empresa de 4.4 por ciento, según la metodología del estudio.

La encuesta más reciente de Opinión Pública se levantó del 28 al 3 de mayo vía telefónica a 500 hombres y mujeres con un factor de corrección, de acuerdo a la proporción entre hombres y mujeres, así como rangos de edad.

Doger se encuentra 17.7 puntos de Barbosa

El candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero, se ubica en el tercer lugar de las preferencias con 17.7 por ciento, lo que quiere decir que se encuentra 18.7 puntos debajo de Barbosa y 12.8 puntos de Martha Érika Alonso.

El crecimiento de Doger en el último mes fue similar al de la abanderada panista, ya que su intención de voto aumentó únicamente 1.3 por ciento.

Aunque el porcentaje de indecisos ya bajó de 18.2 por ciento a 7.9 por ciento, el número todavía es mayor al número de ciudadanos que apoyará a los dos candidatos restantes: Michel Chaín Carrillo del PVEM y Alejandro Romero Carreto del Panal.

Mientras Michel Chaín tiene una preferencia electoral de 1.8 por ciento, la de Romero Carreto de 1.3 por ciento.