Barbosa asegura que RMV retiene por revancha millones de pesos para obras en municipios

Miguel Barbosa.

 

 

Tehuacán.- n Rafael Moreno Valle se niega a hacer entrega de los recursos económicos que ya fueron remitidos al Estado para realizar obras públicas en diferentes municipios de la entidad, mismas que fueron gestionadas por el senador perredista, Miguel Barbosa Huerta, quien consideró que se trata de una actitud de represalias contra él.


 

Barbosa Huerta expresó que el dinero lo tiene el Gobierno del Estado, desde el pasado julio, pero desde ese momento se han puesto una serie de obstáculos para no liberar ese dinero.

 

Indicó que debido a que varias obras que él gestionó en años anteriores y que fueron ejecutadas por el Gobierno del Estado, presentan una serie de irregularidades, para el ejercicio actual se decidió que el recurso lo apliquen los propios ayuntamientos, por lo que el Ejecutivo Estatal debe enviar el dinero a las autoridades municipales, pero a la fecha no se cumple con ello.

 

Hay obras, expresó, que desde el año pasado debieron ejecutarse y hasta el momento ni siquiera se inician, tal es el caso de la unidad deportiva en Teopuxco, junta auxiliar de Ajalpan, donde están en espera de una obra por el orden de 19 millones de pesos.

 

Con un “qué poca madre” expresó su molestia por la serie de fallas que presenta la obra de la escuela Valerio Trujano, en esta ciudad, cuyo proyecto modificó el Gobierno del Estado, para truncar el original y dejar un trabajo con muchas anomalías.

 

Ahora son muchos millones de pesos los que están en espera de que se apliquen en diferentes comunidades de municipios como Tlacotepec de Díaz, Ajalpan, Cañada Morelos, San Gabriel Chilac, San Sebastián Zinacatepec, Coxcatlán, San Martín Atexcal, Santiago Miahuatlán, San José Miahuatlán, Tepanco de López, Xochitlán Todos Santos y Tehuacán, entre otros, cuyos ayuntamientos deben pedir que Moreno Valle les entregue el dinero, dijo.

 

El senador indicó que tan solo para Tehuacán, se va a remodelar el atrio de la catedral, se construirá la secundaria para trabajadores, Mártires de Cananea y la construcción de una sala de juntas para la Universidad Tecnológica.

 

Para Miguel Barbosa es evidente que el mandatario poblano actúa con revanchismo político, pero lamentablemente con ello afecta realmente a los habitantes de las zonas donde se harán las obras.

 

Se trata, dijo, de un modo de proceder de Moreno Valle, que ya es conocido por los maestros, que si protestan son despedidos, así como los presidentes municipales, que si no se alinean reciben auditorías, pero expresó que es menester que libere el recurso, ya que si no se aplica lo debe regresar a la Federación y eso no se le puede permitir.