Alerta Barbosa confabulación para anular la elección local del 1 de julio

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia”, alertó la posibilidad de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y el Instituto Electoral del Estado (IEE) anulen la elección de gobernador, si la mega alianza que encabeza el PAN pierde los comicios del 1 de julio próximo.

Explicó que esos órganos han dado muestra de su entreguismo en múltiples sentencias, una de las cuales recurrirá Morena ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debido a que exoneró a la abanderada de Acción Nacional, Martha Érika Alonso Hidalgo, ante las denuncias de promoción irregular en 787 unidades del transporte público.

“Ni en el instituto ni el tribunal hay autonomía, son serviles al poder público en el Estado y a Rafael Moreno Valle”, manifestó en entrevista sobre el ex gobernador de Puebla y esposo de Alonso.


 

Presidente del TEEP dejó al descubierto la confabulación

Barbosa, quien es impulsado por los partidos Morena, PT y Encuentro Social (PES), afirmó que el interés de anular la elección lo dejó al descubierto el presidente del TEEP, Fernando Chevalier Ruanova, quien declaró en un encuentro con mujeres periodistas que Alonso va arriba en las encuestas y que existen altas posibilidades de anular los comicios.

“El no puede opinar sobre nada y mucho menos advertir que pueden anularse las elecciones (…) lo que a mí me preocupa es que ellos tengan como salida la posible anulación cuando pierdan las elecciones”, destacó.

En ese escenario, indicó que Morena recurrirá a las instancias electorales y jurisdiccionales del país para defender la legalidad de la elección de Puebla, así como los resultados del proceso electoral.