Barbara Ganime se compromete a promover Ley Estatal de Participación Ciudadana

Bárbara Ganime, candidata a diputada por el Distrito XIII de la coalición Cinco de Mayo, conformada por el PRI–PVEM, se comprometió a que la primera iniciativa que presentará es la Ley Estatal de Participación Ciudadana para evitar que caprichos personales se conviertan en acciones de gobierno y, de este modo, el presupuesto público sea empleado con responsabilidad.

Además, propuso etiquetar y vigilar recursos para seguridad pública, crear la Comisión Especializada de Atención al Feminicidio y proponer al Poder Ejecutivo el protocolo de atención policial dirigido a víctimas de violencia para los 217 municipios.

La candidata pidió el voto de confianza a los electores a favor de la coalición Cinco de Mayo, que encabeza Enrique Agüera para la presidencia municipal.


Al respecto, añadió que trabajará desde el Congreso para hacer realidad el modelo de ciudad que propone Agüera Ibáñez, ya que ante todo se busca recuperar el rostro humano del servicio público, donde se dejen de lado las obras faraónicas y se dé paso al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, con los empresarios poblanos y de la mano con la gente.

La candidata Bárbara Ganime destacó su compromiso para hacer de Puebla un lugar sustentable; por ello propondrá una reforma legal para impulsar el desarrollo de las empresas ambientalmente responsables.

Si bien señaló que se debe trabajar en la dignificación del trabajo legislativo, propuso la creación de la Dirección de Atención Ciudadana y garantizar la permanencia de los empleados del Congreso, haciendo efectivo el Servicio de Carrera Legislativa.

En esta serie de propuestas, Bárbara Ganime expuso reformas en lo local para mejorar la regulación administrativa actual, y asegurar menores tiempos en la apertura de negocios, incentivos a la inversión, impulsar la competitividad en la cuarta zona metropolitana del país y, de este modo, promover agendas de trabajo entre los municipios de la zona metropolitana.

A favor de las mujeres, expuso las adecuaciones al marco jurídico para que los gobiernos estatal y municipal, tengan como obligación la creación de programas encaminados disminuir la brecha de desigualdad en escolaridad, condiciones de salud, propiedad, ingresos y acceso a la justicia.

También propuso rescatar las colonias a través de un sistema de seguridad eficiente, así como estrechar comunicación con la población afectada por actos delictivos.

La candidata explicó que atender el tema de la inseguridad en Puebla debe ser abordado tanto por el Poder Legislativo como por el gobierno municipal. Pidió a los poblanos no conformarse con un gobierno que ofrece servicios a medias, porque no ha resuelto rubros prioritarios, como es la seguridad y los servicios básicos; además, denunciaron que en esta colonia requieren agua de calidad y mayor abasto.