Banorte espera crecimiento de 8% en utilidades por fusión con Interacciones: Hank González

La fusión con Grupo Financiero Interacciones representará para Banorte un incremento de 4 por ciento de utilidades en este año y 8 por ciento más en 2019, dio a conocer el presidente de este último, Carlos Hank González en su visita por el estado de Puebla.

En rueda de prensa realizada en Santa Cruz Cuautomatitla, comentó que en cuanto a cartera de clientes, estiman que aumentará entre 8 y 10 puntos porcentuales en el presente año.

Expresó que con la fusión se convertirán en el segundo grupo más importante de México, aunque precisó que tomará aproximadamente seis meses la consolidación.


No obstante, Hank sostuvo que están compitiendo a la altura de bancos de nivel internacional y ahora el reto es entender qué necesitan el mercado mexicano para satisfacerlo.

“Los retos más importantes al ser un jugador local, es que tenemos que entender las necesidades de nuestro México, entender las necesidades de cada una de las distintas regiones, entender de qué manera podemos contribuir a ese desarrollo y reaccionar de manera más ágil”,

Añadió que el banco que dirige continuará siendo un aliado de los gobiernos de los tres niveles en los esfuerzos por lograr el desarrollo del país.

El directivo comentó que actualmente México está en el lugar 14 en cuanto a economía, pero en infraestructura está en la posición 61, por lo que Banorte será un aliado para la ejecución de proyectos.

“Requerimos de hospitales, carreteras, presas, agua, luz. Entonces el rol que debemos de tomar entre la experiencia que tiene interacciones con la fortaleza de Banorte, es contribuir al desarrollo de nuestro país en ese sentido”.

Hank González insistió en que el banco que dirige tiene un sentido de responsabilidad con la población mexicana, por lo que participan en procesos como la reconstrucción después del sismo del 19 de septiembre.

“Ahora debemos ser un gran aliado para reconstruir comunidades, el esfuerzo que debe de hacer Banorte es formar parte, ser un gran aliado del gobierno federal, estatal, municipal y construir la infraestructura que estas comunidades y que este país requiere”.

Cabe recordar que la fusión de Banorte con Interacciones se logró el pasado viernes 13 de julio, con una operación por 26 mil 557 millones de pesos

Versiones periodísticas señalan que el segundo es líder en préstamos a los gobiernos, abarcando alrededor de 38 por ciento de todos los otorgados a lo largo de 2017.