Banck pone en marcha campaña anticorrupción “Yo no pido mordida”

Este jueves, el edil capitalino Luis Banck y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso, pusieron en marcha el programa anticorrupción “Yo no pido mordida”, que consiste en la entrega de 55 terminales de tarjeta de crédito o débito para el cobro de multas de tránsito.

Las terminales comenzarán a operar a partir de este fin de semana en la ciudad de Puebla, con el fin de frenar actos de corrupción y extorsión, las cuales se suman a las 35 que se adquirieron en la gestión de Antonio Gali Fayad.

Los ciudadanos que no cuenten con tarjetas bancarias, la multa de tránsito será entregada en un boleto o ticket para realizar el pago en las oficinas correspondientes.


Durante el acto protocolario, Banck sostuvo que ningún agente de tránsito tiene por qué pedir un solo peso, porque ahora están equipados para que les paguen la infracción.

Con esta estrategia, el alcalde de Puebla sostuvo que se busca evitar “mordidas” a los oficiales.

Al respecto, el alcalde Luis Banck, subrayó que el gobierno municipal seguirá impulsando acciones a fin de brindar certeza, confianza y seguridad a los ciudadanos.

Agregó que de esta forma, se le pone luz a los procesos para que sean públicos y así, la capital siga siendo un referente a nivel nacional en materia de transparenciaa y simplificación de trámites.

Por su parte, Manuel Alonso García, destacó que además de frenar los actos delictivos, se sabrá cuáles son los adeudos de cada vehículo e incluso si estos cuentan con reporte de robo.

El titular de la Secretaría de Seguridad dijo que el sistema tecnológico permite ver si los conductores son reincidentes en multas de tránsito, además de agilizar el pago a turistas y capitalinos hacer un pago fácil y efectivo.

Actualmente, precisó que al día se emiten hasta 150 infracciones de tránsito.

Al poner en marcha acciones que contribuyen a combatir la corrupción en la ciudad, Banck indicó que a través de la transparencia, rendición de cuentas y cultura de la legalidad, se suman esfuerzos y se trabaja en equipo con los ciudadanos para hacer de Puebla un gran lugar para vivir y visitar.

Las acciones presentadas son: el Padrón en Línea de Supervisores y Verificadores del Ayuntamiento, la operación de un esquema de gestores ciudadanos para orientar a la ciudadanía en el proceso de trámites. Además, se incrementó el número de dispositivos para el programa de infracción digital y junto con la Coparmex, se impulsa la campaña “Yo no pido mordida”, que busca fomentar una cultura de legalidad en los servidores públicos.

Mientras José Antonio Quintana, presidente de la Coparmex delegación Puebla, manifestó la importancia de recuperar la confianza en las instituciones y generar confianza entre ciudadanos y servidores públicos. “Solamente en conjunto podemos hacer de Puebla una ciudad libre de corrupción e impunidad”, aseveró.

En la página http://bit.ly/2nNTLlP estarán disponibles todos los inspectores y verificadores que están autorizados para realizar revisiones al comercio establecido. A partir de ahora, los gestores ciudadanos, quienes son estudiantes universitarios, podrán cumplir con su servicio social ayudando a los ciudadanos a llevar a cabo sus trámites.

Al acto se sumaron las regidoras Guadalupe Arrubarrena, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, así como Myriam Arabián, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

También, Ricardo Grau De la Rosa, director del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla; entre otros servidores públicos, presidentes auxiliares y ciudadanos integrantes de los Comités 4×4 instalados en diversas colonias de la ciudad.




Ver Botones
Ocultar Botones