Banck evade declarar su apoyo a Ricardo Anaya

El alcalde Luis Banck dijo que espera una contienda electoral de altura y con alternativas de solución a las principales demandas de la población

El alcalde Luis Banck Serrato evadió responder si apoyará al panista Ricardo Anaya como posible candidato a la presidencia de “Por México al Frente“.

El edil capitalino solo se limitó a decir que respaldará a quien resulte electo por la alianza de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Lo anterior luego que fuera excluido el ex gobernador y líder del grupo político de Banck, Rafael Moreno Valle,  del grupo de aspirantes presidenciales.


Al término de la ceremonia por el 30 aniversario de la declaración de Puebla como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, dijo que espera una contienda electoral de altura y con alternativas de solución a las principales demandas de la población.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, Banck salió en defensa de Moreno Valle cuando se le cuestionó que no logró consolidar su proyecto presidencial.

Respondió que el ex mandatario poblano logro la transformación de Puebla en el último sexenio.

Le atribuyó al panista el combate a la marginación y pobreza, la denotación del turismo y la construcción de decenas de hospitales para garantizar el acceso a la salud.

Actualmente, el alcalde de Puebla no milita en ningún partido político pero es afín a la ideología de Acción Nacional.

El recorrido con las autoridades fue interrumpido por la señora Rocío Limón Maldonado, madre de Paulina Carmargo, desaparecida en 2015.

La mujer pidió a Luis Banck su intervención para encontrar a su hija, quien desapareció con seis meses de embarazo.

Asimismo, la madre de la víctima demandó que se frene la liberación del presunto feminicida José María Álvarez Sosa.

Banck Serraro, incluso recomendó a la señora Limón Maldonado que entregue una lista de inconformidades dentro del proceso de investigación, para hacerla llegar a la Fiscalía General del Estado.

Cada miércoles, el gobierno capitalino se reúne con autoridades estatales en materia de seguridad, donde la madre de Paulina Camargo podría participar.