Banck entrega la tercera patrulla a ciudadanos organizados en las colonias de Puebla

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, entregó una patrulla más, completamente equipada, a la colonia capitalina Aquiles Serdán.

Se trata de la tercera patrulla que entrega a la ciudadanía organizada y trabajando en equipo con el gobierno de la ciudad, a través del Comité de Seguridad 4×4.

Las primeras dos colonias beneficiadas fueron Santa María y después el Centro Histórico, donde habitantes organizados recibieron la patrulla de manos del alcalde en la última semana.


Durante la entrega del vehículo, Banck Serrato agradeció el apoyo del gobernador Antonio Gali para hacerlo posible.

En el acto en el que también estuvo presente, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Manuel Alonso, el alcalde de Puebla destacó que la coordinación entre sociedad y autoridades, permite vivir en colonias más seguras.

Asimismo, Banck reconoció la labor de las y los policías que a diario se esfuerzan por la tranquilidad de las familias.

Con esta unidad de policía, dijo, se fortalece la estrategia “Todos por la seguridad” y se da seguimiento a las 16 acciones prioritarias del plan 4×4, acordadas por los vecinos de Aquiles Serdán.

Después de entregar la patrulla a los colonos, Luis Banck, acompañado de vecinos de la misma colonia, supervisó los trabajos que realizan las cuadrillas nocturnas de Bachetón 3.0, a fin de mejorar la movilidad.

El edil capitalino dijo que las brigadas de la tercera edición de este programa, atienden los reportes ciudadanos en toda la ciudad.

En este sentido, subrayó que a la fecha se han tapado 25 mil 985 baches en 105 colonias, unidades habitacionales, barrios y juntas auxiliares del municipio.

Asimismo, informó que la reparación que realizan las brigadas de Bachetón 3.0 en la cinta asfáltica de la capital poblana, continúa a través de la nueva técnica de bacheo en frío y la tradicional con mezcla caliente, a fin de cumplir el objetivo de tapar 50 mil baches en 60 días.

El miércoles, las cuadrillas atendieron solicitudes de bacheo en las colonias Santa María, María Morelos y Pavón, Bosques de San Sebastián y Plazas Amalucan.