Banck entrega 2 nuevas vialidades pavimentadas en Totimehuacan

Con el objetivo de seguir conectado a más personas con el progreso de la ciudad, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, entregó la pavimentación de la vialidad Villa Hermosa, así como de la Prolongación Villa Hermosa, que se ubican en las colonias Valle de San Ignacio y SNTE, de San Francisco Totimehuacan.

Estas dos vialidades forman parte de las 17 ya pavimentadas en 13 colonias de esa junta auxiliar, lo que representa una inversión de más de 33 millones de pesos a fin de brindar más y mejores oportunidades de desarrollo para 15 mil 866 familias.

Banck indicó que con el apoyo del gobernador Antonio Gali para el desarrollo del programa “Pavimentación de 100 Vialidades”, ahora más personas de las juntas auxiliares, colonias y barrios tienen mejor acceso a servicios, patrullas, ambulancias, transporte público y, sobre todo, están más cerca de sus seres queridos.


Durante el recorrido al que también se sumó la señora Susana Angulo, presidenta del Sistema DIF municipal, el alcalde aseguró que trabajando juntos, ciudadanos y autoridades, es posible acabar con el rezago de muchas décadas para que las niñas, niños y jóvenes puedan vivir sin polvo, lodo y oscuridad.

En representación de las y los vecinos, la señora Silvia Hernández, quien además fungió como contralora ciudadana para supervisar que la obra se realizara en tiempo y forma, agradeció el trabajo realizado, ya que luego de 30 años ahora viven el cambio en su colonia.

La regidora Silvia Argüello, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, reconoció la voluntad que tienen los colonos de hacer equipo con el gobierno municipal para mejorar el entorno.

El edil auxiliar Alejandro Serrano manifestó que con el entusiasmo y entrega de Luis Banck, así como del equipo del ayuntamiento, se están haciendo calles de calidad para favorecer a miles de habitantes de San Francisco Totimehuacan y otras juntas auxiliares.

Por otra parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, detalló que en estas dos vialidades se consideró el cambio de drenaje y tomas de agua; además, añadió, la construcción de una base hidráulica, carpeta asfáltica, nuevas luminarias, señalética y pintura.

De igual manera, para facilitar el traslado de adultos mayores y personas que se enfrentan a retos extraordinarios, las banquetas son más amplias y cuentan con rampas y huellas podotáctiles.

En el recorrido participaron el coordinador de Regidores Oswaldo Jiménez, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, así como el director de Obras Públicas Édgar Dávila.