Balacera en una tienda de conveniencia deja dos ladrones y una mujer heridos

La mañana de este sábado se desató un enfrentamiento a balazos en una tienda de conveniencia ubicada en las inmediaciones de la Central de Abasto, con el saldo de dos ladrones lesionados y una mujer herida en el fuego cruzado que aquellos tuvieron con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Los hechos se suscitaron al filo de las 11 horas en una sucursal de la cadena Oxxo que se ubica en la Vía Corta a Santa Ana Chautempan. Según las versiones de testigos, los agentes se percataron que un par de hombres estaban perpetrando un asalto y cuando intentaron detenerlos los delincuentes les dispararon.

Se inició así una balacera en la que uno de los asaltantes cayó herido por tres proyectiles; otro más, también lesionado por un par de balas, intentó huir, pero fue alcanzado a los pocos metros.


Una mujer que vendía su mercancía afuera del local también fue alcanzada y herida; no obstante, el reporte médico sobre los tres lesionados aseguró que se encontraban estables.

En información relacionada, ante una solicitud de auxilio por parte de una mujer, efectivos estatales aseguraron el pasado viernes a un hombre de 28 años de edad señalado de despojarla de un equipo telefónico, cuando transitaba en la calle 15 Poniente, de la colonia Centro.

Posteriormente, sobre el bulevar Xonaca, uniformados estatales detuvieron a un joven de 25 años, quien despojó de un teléfono móvil con un valor de 2 mil pesos a un transeúnte. Los probables responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar los trámites correspondientes y determinar su situación jurídica.