Se desata balacera entre narcomenudistas en Centro Histórico de Puebla; hay un muerto y siete detenidos

La tarde de este lunes se reportó una balacera en pleno centro de la ciudad de Puebla, en las calles 12 Poniente y 3 Norte , presuntamente entre bandas dedicadas a la venta de drogas al menudeo y agentes de la Policía Municipal.

La autoridad municipal informó que el saldo del operativo policiaco dejó un muerto, un herido, siete detenidos, así como cinco armas decomisadas y tres vehículos asegurados.

El reporte por los disparos provocó una fuerte movilización en la zona donde se encuentra la Plaza de la Computación, pues la vecindad marcada con el número 110 de la 12 Poniente, donde ocurrieron los hechos, se encuentra frente a este centro comercial.


Al lugar arribaron paramédicos a bordo de la unidad número 176, así como agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Puebla y de la dependencia estatal.

Debido a la magnitud de los hechos los comerciantes decidieron cerrar sus negocios.

La zona de vecindades que son utilizadas como comercios y bodegas de ambulantes fue acordonada por los corporativos policíacos, mientras eran observados por decenas de vendedores.

De los hechos suscitados alrededor de las 12 horas existen dos versiones: la primera apunta que una persona se encontraba en una de las vecindades, salió corriendo del inmueble y fue alcanzado por uno de los agresores, quien le disparó a quemarropa.

La persona que resultó herida fue trasladada gravemente al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la ciudad, donde minutos después falleció.