Aztecas van por la final; este sábado enfrentarán a Toritos

La tribu verde juvenil A está de vuelta, queriendo ser una auténtica pesadilla para su rival en la semifinal de la Liga FADEMAC (Football Americano del Estado de México AC), cuyo nombre es Toritos y a quien recibirá este sábado 28 de abril en el juego pactado a iniciar a las 11 horas en el campo 7 de la Universidad de las Américas Puebla.

Tras una campaña regular fructífera de cinco partidos ganados por dos perdidos, el conjunto de Escuelas Aztecas llega a una nueva instancia de semifinales con la firme intención de doblegar a quien se le ponga enfrente.

Por esta razón entrena duras jornadas haciendo que la ejecución sea perfecta, tanto a la defensiva, trabajando contra todas las formaciones que se pudieran presentar; la ofensiva, con un quarterback que lanza, corre y tiene perfectamente dominado el sistema, equipos especiales, que deben redituar puntos o en una buena posición dentro del campo.


Lo anterior lo advirtió el head coach Luis Alberto Monroy, luego de revisar videos de su oponente y tener estipulada la estrategia que lo llevará a la victoria.

Sobre el rival en turno, el coach Monroy señaló que es un equipo que ya conocen, al que incluso le ganaron en la fase regular por 14 puntos a 7, por lo cual no espera algún cambio en su formación, pero sí que vengan por todo, debido a que en esta etapa hay que darlo todo o irse a casa.

Del partido, el coach de la tribu verde Juvenil A estableció que será un duelo de mucho nervio, donde la preparación física será importante, así como la disciplina táctica en el campo, la intensidad en el ritmo de juego y las ganas para llevarse la victoria.

Así que no resta más que esperar a que la hora llegue para Escuelas Aztecas FBA y Toritos, para que den la patada inicial de la semifinal de la Liga FADEMAC, este sábado 28 de abril a las 11 horas en el campo 7 de la Universidad de las Américas Puebla. La otra semifinal se jugará entre Gatos Salvajes de Querétaro contra Jaguares de Ojo de Agua.