Aztecas UDLAP enfrenta a ITESM Monterrey este sábado

“Si ganamos contra Monterrey yo creo que podemos decir que los Aztecas ya están listos para competir por otro campeonato. De lo contrario debemos seguir trabajando para encontrar el destino al que queremos llegar”, expresó el head coach del equipo de futbol americano de la UDLAP, Eric Fisher.

Ya son 20 años de que Aztecas y Borregos levantan pasiones al estar cara a cara. La última vez fue aquella noche lluviosa del 12 de septiembre bajo el cerro de La Silla. Aquel partido en el que los Aztecas dejaron en claro quién manda en la Conferencia Premier.

Esa victoria será recordada como el día en que la tribu verde dejó plantado al ITESM Monterrey en su casa y ante su gente. Ese partido casi perfecto debe ser repetido pero ahora en casa.


“Tenemos la oportunidad de mostrar a todo mundo de que estamos hechos. Tuvimos un partidazo en Monterrey porque salimos de atrás en la lluvia y ellos se quedaron en la yarda 3”, señaló el entrenador en jefe de la tribu verde.

En el plano táctico el coach Fisher comentó en rueda de prensa que espera un partido difícil a pesar de que Monterrey es un equipo que no permite muchas yardas (625 por aire y 199 por tierra) pero tampoco acumula bastantes (710 aéreas y 732 terrestres). Por lo cual hay respeto, pero no temor por caer en casa, pues la clave del triunfo para este sábado será el deseo impuesto en cada jugada para llevarse el partido a la bolsa.

Para tal propósito cuenta con tres armas importantes, que lo han sido durante lo que va de la Conferencia Premier 2014; Norman Contla, su mariscal de campo que acumula 108 pases completos, 1254 yardas para 14 touchdowns; Humberto Noriega con 22 recepciones, 269 yardas obtenidas, cinco primero y diez y cuatro anotaciones; y la muralla Verde comandada por Emmanuel Serna, quien tiene cuatro capturas, 13 tackleos y ha provocado un balón suelto.

Aztecas UDLAP contra Borregos Monterrey, el verdadero clásico.

Umad visita al Tec Ciudad

El viernes 10 a las 19 horas en el Centro Cultural y Deportivo del Tec de Monterrey campus Ciudad de México, donde los Borregos CCM (4–2) del coach Ángel Medina serán anfitriones de los Tigres Blancos de la Umad (1–5) del coach Emmanuel Flores.

Encuentro del grupo Revolución donde los lanudos buscarán mantenerse en el liderato de su grupo enfilándose hacia la postemporada y para los felinos poblanos será la oportunidad de mejorar su récord.

En este partido será la ceremonia de la “Patada Rosa” de Fucam. La serie favorece a CCM 1–0 por lo que el pronóstico para los Tigres Blancos luce complicado de que pueda conseguir su primer triunfo fuera de casa.

Tec Puebla va por la permanencia

A las 19 horas en el Territorio Emprendedor, los Borregos Santa Fe (1–4) del coach Diego García Miravete recibirán la visita de los Borregos Puebla (1–3) del coach Hugo Lira en un encuentro entre los equipos que ocupan la parte baja del grupo Independencia y que servirá a los santafecinos para cobrar venganza de la derrota por 25 a 14 que sufrieron en la cuarta semana en Puebla.

Por lo que ambos conjuntos saldrán por la victoria para mantener sus ligeras esperanzas de obtener uno de los cuatro boletos que se dan a playoffs en el grupo. La serie favorece 3 a 2 a los poblanos.

Más allá de esto, si el Tec Puebla consigue el triunfo habrá asegurado su permanencia dentro de este grupo Independencia, su rival directo en esa lucha es el Tec Santa Fe que necesita el triunfo para forzar el empate en la clasificación.