Aztecas, listos para el debut en casa dentro de la Liga ABE

Los Aztecas de la UDLAP regresarán a la duela para comenzar una nueva temporada en la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil), y lo harán recibiendo a los Borregos ITESM Monterrey y a los Tigres UANL este fin de semana en el Gimnasio Morris Moe Williams.

Tras la suspensión de algunos partidos por parte de la misma liga, a petición de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), por lo sucedido el viernes pasado; las actividades deportivas se reanudan para la Universidad de las Américas Puebla con una cuádruple cartelera de baloncesto: el viernes, la ráfaga verde se medirá ante el ITESM Monterrey en su versión femenil y varonil, comenzando a las 16:30 horas.

Para el sábado, las acciones se abren en punto de las 15 horas con el duelo entre mujeres y, posteriormente, entre varones con la UANL.


Este será el momento de ver en casa a los refuerzos, cuyo cartel habla bien de ellos, pues brillaron en sus respectivos equipos preparatorianos e incluso algunos han formado parte de selecciones mexicanas menores.

Es por estas razones que Patricia Ayala y Rubén Cortes (postes) y Ornella Rivera, Sharon Amor Rangel, José Carlos Moguel y Alexis Martínez (alas) han venido a formar parte de los Aztecas de la UDLAP.

Sobre los compromisos que tenía la Tribu Verde frente al ITESM Toluca e ITESM CEM, aún no se tienen las fechas exactas en que se re agendarán, pero para el entrenador Eric Martin no habrá algún problema en competir y sacar el triunfo.

Lo que si lamentó fue lo sucedido, y por ende la suspensión de partidos, pues manifestó que esa semana se habían preparado para enfrentar a esos dos equipos y al no poder jugar provocó una debacle mental en sus jugadores.

Analizando a sus adversarios, Eric Martin señaló que Monterrey es uno de los equipos más complicados de la Liga ABE, mientras Tigres es uno de esos conjuntos a los cuales se les debe enfrentar con prudencia. A lo cual, las escuadras Aztecas deben jugar fuerte, concentrados y mostrar su calidad, tal como lo hacen en cada entrenamiento.