Aztecas, listo para la Copa Halcón

Con dos postes, un par de aleros y una movedora de balón, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla pisarán la duela de la Universidad Interamericana, para afrontar al conjunto femenil de baloncesto del ITESM Puebla y el varonil de la UP México el viernes y sábado próximos.

La hora cero se acerca hacia el inicio de una nueva campaña, y por eso la Ráfaga Verde quiere aprovechar cada minuto para afinar ciertos detalles. A lo cual ha decidido participar en la Copa Halcón, donde podrá rotar a sus 30 integrantes con la finalidad de ir definiendo a los cuadros titulares, incluyendo a sus cinco nuevos integrantes.

Sobre las féminas, el entrenador de la UDLAP dijo ocuparse en traer las jugadoras que necesitaba el equipo para su buen funcionamiento, completando un roster de 15 elementos. Estas señoritas son Ana Paula Canseco Hernández, una movedora de balón muy ágil y Alondra Peña Lomelí, quien tiene la altura suficiente para ayudar como poste.


Por su parte los varones se armaron con tres nuevos integrantes de bastante talento y mayores cualidades, aspectos resaltantes por Eric Martin, pues es justo lo que necesita para impulsar a su escuadra; ellos son: Jorge Carlos De la Serna Delgado (poste), Salvador Martínez Pérez y Moisés Emilio Andriassi Quintana (aleros).

Hablando a la Copa Halcón, esta inicia para la Tribu Verde el viernes con el enfrentamiento femenil ante el ITESM Puebla a las 16:00 horas, para que el siguiente día se midan con la UMAD a las 14:00 horas.

El mismo sábado la escuadra varonil jugará contra la UP México dos horas posteriores y finalizan el domingo al mediodía combatiendo a los Borregos Toluca. Todos los duelos serán en la cancha de la Universidad Interamericana en Puebla.

Tras sopesar estas duras pruebas los conjuntos de la UDLAP tendrán pocos días para corregir los detalles, porque la larga temporada iniciará el próximo 12 de septiembre con los duelos femenil/varonil frente a las Águilas de la UPAEP y termina contra los Borregos Puebla, el 22 de marzo también en ambas ramas.