Aztecas domina el Nacional de Atletismo

Los Aztecas de atletismo de la UDLAP dominaron el Nacional de Conadeip realizado en las instalaciones del Tec Querétaro, on 8 medallas de oro, 10 de plata y 13 de bronce y se han convertido en campeones nacionales y subcampeonas de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Entrando en la última jornada del certamen, la Tribu Verde sabía que era el momento de apretar los tornillos o irse a casa, así que envió a Matilde Álvarez a obtener una medalla de bronce en el impulso de bala; después mandó a Abraham Ramírez a lograr la segunda posición del salto triple.

No conformes, Diego Flores se adueñó de la tercera posición del lanzamiento de la jabalina; Hannia Palafox y Karen Vázquez hicieron el 2-3 en los 800 metros y en la prueba similar, Carlos Aldrette se colgó la presea plateada.


Hasta este momento las cosas en el puntaje general estaban muy parejas, pero surgió la figura de Matilde Álvarez para imponer nuevo récord en el heptatlón con 4,931 puntos como primer lugar.

Mientras tanto, Armando Valencia cooperaba con la causa azteca añadiendo otro metal dorado en los 5 mil metros, misma competencia en la que Karen Vázquez consiguió medalla de plata. Instantes posteriores, Akari Jurado y Jesús Zequera hicieron su aporte con medallas de bronce y de plata respectivamente en la prueba de los 200 metros planos.

En la pista del Parque Querétaro 2000 se decidió con la primera posición de los relevos 4×400 metros femenil integrada por Tanya Núñez, Hannia Palafox, Akari Jurado y Regina Tavera; así como con el tercer puesto varonil con Daniel Martínez, Carlos Aldrette, Jesús Zequera y Daniel Pérez.

Estos lugares hicieron que el equipo masculino acumulara 199.5 puntos y el fémenino 182, producto de 3 metales dorados, 5 plateadas y el mismo número de bronce; lo que matemáticamente ponía a los Aztecas de la UDLAP como Campeones y Subcampeonas del Campeonato Nacional de la Conadeip.




Ver Botones
Ocultar Botones