Ayuntamiento violó normatividad al permitir acto de Eduardo Rivera Pérez, señaló Guillermo Deloya

FOTO: esimagen / Jafet Moz

Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla, es un “obediente empleado” de Rafael Moreno Valle Rosas y de actual gobierno estatal, responde a sus fines y por eso permitió el uso del zócalo para un evento proselitista de Eduardo Rivera Pérez.

Así lo denunció el candidato del PRI a la alcaldía poblana, Guillermo Deloya Cobián, quien pidió a la comuna no atentar contra la inteligencia de los ciudadanos, pues “los poblanos no somos tontos” y es evidente que el panista violó la prohibición de usar esa parte histórica de la ciudad.

“A ver, esto es, y hay que decirlo con todas sus letras, una justificación conveniente para los de su signo político, con los cuales tienen intereses, con los cuales tienen negocios, con los cuales tienen arreglos para tratar de ganar el ayuntamiento de Puebla, es lo que hace Luis Banck. No nos extraña, es un obediente empleado de los fines del gobierno estatal y del anterior gobernador”.


Cabe recordar el secretario General del ayuntamiento de Puebla, José Luis Soberanes, dijo que analizarían si procede una sanción, pero  acotó que la avenida Reforma, 16 de Septiembre y la 2 norte, no se consideran como parte del zócalo; la primera fue usada por Rivera para un acto de campaña.

En ese sentido, Deloya acusó que esa justificación es “burda y zonza”, pues hace suponer que los poblanos no tienen uso de razón.

“Ahora resulta que nadie estaba concentrado en la plancha del zócalo, por Dios, no nos hagamos”, expreso el candidato del tricolor.

Pide Deloya realizar debate, aun sin Eduardo Rivera

Guillomo Deloya Cobián, candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, presentó ayer una carta donde solicita a la autoridad electoral  continúe con los trámites legales y administrativos necesarios, a efecto de que se ejecute un debate entre quienes aspiran a gobernar la capital, a más tardar el 26 de junio del presente año.

Cabe mencionar que luego de llevarse a cabo la tercera mesa de trabajo para la realización de dicho acto, organizado por el Consejo Municipal Electoral (CME), Carlos Montiel Solana, representante de Eduardo Rivera Pérez, de la coalición “Por Puebla al Frente”, canceló la participación de este acto, aduciendo que las condiciones actuales no son las adecuadas.

Incluso, al momento de firmar la minuta, tachó de propio puño las líneas donde rechazaba su intervención: “Que por las condiciones actuales no está dispuesto a participar en el debate, que la propuesta actual no fue aprobada con anterioridad”.

En dicha reunión, los representantes de los candidatos, Guillermo Deloya Cobián, Claudia Rivera Vivanco y Paola Migoya Velázquez aceptaron participar en el debate conforme a los actuales lineamientos; mientras que los de Víctor Gabriel Chedraui y Gonzalo Juárez Méndez aceptaron sin que esto represente una erogación a sus campañas.