Ayuntamiento de Puebla realiza segundo simulacro de sismo

Con el propósito de propiciar la cultura de la prevención y la participación ciudadana, el ayuntamiento de Puebla encabezó el “Segundo Simulacro 2018”, que se llevó a cabo en los inmuebles del primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad, en respuesta a una eventualidad sísmica.

A las 10 horas de este jueves se activaron las alarmas del Palacio Municipal, de las secretarías de Gobernación y Administración, Tesorería, Contraloría, Sala de Regidores y los edificios 113 y 128 de la avenida Reforma, bajo la hipótesis de un sismo de magnitud de 5.6 grados.

Para este ejercicio se contó con la participación de un total de mil 200 personas entre participantes y evaluadores, logrando un tiempo récord de evacuación de 3 minutos con 15 segundos (tomando como referencia el edifico de Secretaría de Administración, debido a que es el más alto y con más personas), culminando con la llegada al punto de reunión en el zócalo.


Por su parte, director de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, informó que el simulacro se realizó de manera tranquila, ordenada y segura, destacando la importancia de continuar con prácticas constantes al interior de los edificios que cuentan con personal del gobierno municipal.

Los rubros evaluados en este simulacro fueron tiempos de evacuación, actitud de los participantes, desempeño de las brigadas, así como de los puestos de mando de cada uno de los inmuebles citados.

Este simulacro fue guiado por las secretarías de Administración, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como por la Dirección de Seguridad e Higiene y la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, con el apoyo del personal del área de Capacitación, de Inmuebles y del Grupo Relámpagos, mismas que se encargaron de vigilar, supervisar y controlar la simulación sísmica.

Lo anterior con el objetivo de generar acciones encaminadas a salvaguardar la integridad física tanto de la ciudadanía como de las personas que trabajan en el ayuntamiento.