Debe casi 1.5 mdp el ayuntamiento de Cuyoaco a la CFE y por eso no hay agua

Foto Diego Cabrera

La carencia de agua potable en el municipio de Cuyoaco, que provocó disturbios ayer, se debe a que el ayuntamiento presidido por José Luis Rechy Tirado, no pagó el 27 de junio un adeudo por casi un millón 500 mil pesos, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que le suspendió el suministro.

La administración comunal había pretextado que el transformador de la bomba que impulsa el recurso por la red de distribución interna en Cuyoaco, se había averiado y que esa era la razón por la que no se podía brindar el elemento a la población.

Sin embargo, se ha dado a conocer el oficio SSR-DV-06-8143-141-2018, en el cual Genaro Sampayo Ronquillo, suministrador de Servicios Básicos de la Zona Comercial Tecamachalco, División Comercial Centro Oriente, de la CFE, advierte al munícipe que de no pagar un millón 441 mil 528 pesos de deuda, el servicio le sería cortado a partir del 27 de junio.


La tarde de ayer, una turba enardecida por la falta de agua y por la carencia de respuesta del edil Rechy Tirado, quemaron dos patrullas frente a la Presidencia Municipal de  Cuyoaco.

Ha trascendido que la autoridad municipal ha iniciado gestiones con la CFE y el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para acordar modalidades de pago o la suspensión de la deuda.