El ayuntamiento de Puebla blindará sus programas y acciones en el actual proceso electoral

El ayuntamiento de Puebla y el Instituto Estatal Electoral (IEE) firmaron un convenio de colaboración en materia de blindaje electoral, en el marco del proceso electoral vigente con el que se definirá al próximo gobernador del estado.

Dicho acuerdo permitirá llevar a cabo las acciones necesarias para evitar que los programas y acciones sociales, obras públicas, trámites y servicios del ayuntamiento, sean utilizados con fines político electorales.

Al inaugurar el curso de Blindaje electoral y prevención de delitos electorales, el presidente municipal Luis Banck Serrato señaló que los servidores públicos deben “cumplir y hacer cumplir la ley, sin distingo ni excepción”.


En su mensaje, además, convocó a los servidores públicos del ayuntamiento a realizar un ejercicio gubernamental honesto, transparente y con estricto apego de la ley.

El edil capitalino explicó que dicho curso tiene como propósito la orientación de la autoridad en temas de ejercicio cotidiano, como el uso de la propaganda y la publicidad gubernamental, el manejo de recursos y uso de bienes inmuebles.

Asimismo, se abordan temas como la ejecución de programas sociales, la continuidad de las obras, la seguridad, el uso de la vía pública y la prevención de la contaminación visual y auditiva.

En ese sentido, el alcalde Luis Banck instruyó a la Contraloría para que la implementación del Programa Municipal de Blindaje Electoral difunda la normatividad que rige el actuar de los servidores públicos del ayuntamiento.

“Los poblanos demandan un gobierno que rinda cuentas a la sociedad por sus actos y por los impuestos que gasta en su nombre. Quienes integramos el ayuntamiento de Puebla, tenemos la obligación de actuar con el más alto sentido de responsabilidad pública y estricto apego a derecho.”

Banck Serrato agradeció a las autoridades electorales por su participación y por contribuir a la consolidación de la cultura de la legalidad.

Destaca que en el curso que se realizó en el Teatro de la Ciudad, el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Salvador Nava, reconoció la importancia de las actividades del ayuntamiento en materia de blindaje electoral.