Miércoles, abril 24, 2024

Avicultores piden la creación de un corredor de seguridad desde Tecamachalco hasta Tehuacán

Destacamos

Tehuacán. Es urgente que se atienda el problema de inseguridad en carreteras, lo que implica poner vigilancia en el corredor carretero que va desde Tecamachalco hasta Tehuacán y Ajalpan, así lo piden los empresarios avícolas al igual que otros ramos de la industria y comercio.

Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Unión de Avicultores, manifestó que esa es la solicitud que harán al Gobierno Federal durante la reunión que esperan tener en breve, pues expuso que ya fueron contactados por representantes de la Federación para poder reunirse y exponer sus preocupaciones.

El representante de los avicultores manifestó que anteriormente la delincuencia asaltaba en las carreteras, pero ahora también lo hacen al interior de los municipios, lo cual provocó que los conductores de las unidades de carga ya no quieran ofrecer servicio en toda esa región que incluye las poblaciones en el triángulo rojo.

Como ejemplo de lo peligroso que se ha vuelto ese tramo, Jorge García de la Cadena mencionó el asalto más reciente ocurrido esta semana, la pérdida fue de 2 mil 200 cajas de huevo que ya no llegaron a su destino, eso implica pérdidas económicas importantes, pero también un riesgo grande para el conductor, expresó.

La intención de los avicultores y otros empresarios, dijo, es que se unan esfuerzos tanto de las autoridades federales como del Gobierno del Estado y los presidentes municipales, por lo que anunció que convocarán a reuniones a los alcaldes de Tecamachalco, Tlacotepec de Juárez, Tepanco de López, Cañada Morelos, Palmarito, Palmar de Bravo, Ciudad Serdán, Esperanza, Ajalpan, Zinacatepec y Tehuacán.

De la actividad avícola dependen en todo el estado alrededor de 250 mil personas, tanto directa como indirectamente, apuntó García de la Cadena, pero recordó que varios de los avicultores también tienen granjas porcícolas, de cuya actividad dependen aproximadamente 180 mil personas.

No es solamente son los conductores de las unidades de transporte de la mercancía los que se niegan a trabajar en zonas de mayor riesgo, aseveró Jorge García de la Cadena; los avicultores también sufren para cubrir la plantilla laboral en sus granjas porque la gente ya no quiere ir a trabajar a las granjas que se ubican en municipios como Esperanza, Palmar de Bravo y Cañada Morelos.

La delincuencia debe frenarse de manera tajante y solo se logrará con la participación de los tres niveles de gobierno, pero debe ser encabezada la lucha por el Gobierno Federal, expuso el entrevistado, al confiar en que la petición que hicieron en días pasados encuentre respuesta positiva lo más pronto posible, pues resaltó que se está dejando sin abastecer una serie de productos, algunos de primera necesidad, a varios municipios.

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -