Aventaja MEAH a Barbosa por 2.99%; sostiene Morena que se está operando un fraude electoral

Al filo de las 8:15 de este lunes el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojaba que se tenían ya contabilizadas el 83.13 por ciento de las casillas e iba a la cabeza de la elección a gobernador Martha Érika Alonso Hidalgo, la candidata de la coalición Por Puebla al Frente con 37.77 por ciento de los votos, frente a Luis Miguel Barbosa Huerta de la coalición Juntos Haremos Historia quien tiene el 34.78 por ciento de los sufragios lo cual es una diferencia mínima entre ambos de 2.99 por ciento. 

En la madrugada Barbosa Huerta dijo que de acuerdo a sus actas él al mediodía va a demostrar que se está manipulando el PREP -el cuál empezó a funcionar con un atraso de dos horas y media-, ya que el candidato tiene una importante ventaja frente a su rival. 

Sostuvo el candidato de Morena que el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas está intentando operar un fraude electoral con la manipulación de las cifras del PREP, por lo que advirtió que demostrará a la autoridad electoral que va a la cabeza de la contienda y no descartó que lleve a los Tribunales los comicios de la entidad poblaba. 


Por su parte Martha Érika Alonso, también en la madrugada, dijo que va a ganar por un resultado “apretado” y sostuvo que quien cometió anomalías en el proceso de Puebla fue Morena en su afán de judicializar la contienda por la gubernatura. 

En tanto, ya se definió el resultado electoral de la capital del estado en donde con el 99 por ciento de las casillas aventaja Claudia Rivera Vivanco la candidata de Morena con el 46.39 por ciento de la votación contra el 34.24 por ciento del aspirante del PAN, Eduardo Rivera Pérez.

Llama la atención que tradicionalmente en Puebla siempre el ganador de la gubernatura tiene como base de su triunfo electoral tiene un resultado favorable en la capital del estado. Si se mantiene la tendencia a favor de Martha Érika esta sería la primera vez que la gubernatura y la alcaldía de la capital son ganadas por dos partidos distintos.