Al lado de Elisa Ávalos, la Orquesta Sinfónica de la UAP interpretará clásicos del teatro musical

El próximo domingo 25 de febrero, se estrenará un programa musical con temas clásicos del teatro musical denominado Elisa Ávalos cantando Broadway con la Orquesta Sinfónica de la UAP.

Este concierto reúne una selección de Medley (popurrís) de diferentes musicales como A Chorus Line, Chicago, Cats, entre otros; además de la espectacular voz de la soprano poblana Elisa Ávalos y el talento de los más de 60 músicos que integran la orquesta universitaria.

El director de la agrupación, Alberto Moreno, señaló que hablar de Nueva York implica hablar de Broadway pero también de Puebla, por un lado el referente del teatro musical donde se han estrenado espectaculares montajes con largas temporadas debido a su éxito y, por otro lado,  la migración de poblanos que desde hace años se encuentran en dicha ciudad.


Refirió que hacer la selección musical para este concierto fue todo un reto, ya que existe un amplio repertorio tanto de musicales como de los temas que se convirtieron en éxitos.

Es por ello que decidió que el programa estuviera integrado por popurrís de diferentes obras musicales.

El programa iniciará con Broadway Tonight (Everyting’s coming up Roses, Soon it’s gonna Rain, My Favorite Things, Try to Remember, That’s entertainment, People); A Chorus Line (I Hope I Get it, At the Ballet, What I Did For Love); Broadway Showstoppers (That’s Entertainment, Cabaret, Mame, There’s No Business Like Show Business).

Asimismo, se incluirá una selección del compositor Andrew Lloyd Webber (Superstar, Don’t cry for me Argentina, King Herod’s song, Memory); y un tributo a Louis Armstrong (What A wonderful World, When the saints go Marching In, St. Louis Blues).

El programa finalizará con Chicago (And all that Jazz, Cell Block Tango, Roxie, We Both Reached for the Gun); Sophisticated Lady (From the musical production “I Married an Angel”) y A Child is Born By Tad Jones Arranged by Rayburn Wright.

Para este concierto estará como invitada la talentosa soprano poblana Elisa Ávalos quien inició su formación musical a la edad de 8 años y su educación profesional la realizó en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y el entonces  Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, graduándose con mención honorífica en 2007.

Es integrante de los grupos especializados en música antigua Los Tonos Humanos y Concentus Antiqua Música; con su voz ha acompañado a diversas orquestas del país; ha recibido diversos galardones por su trayectoria y por fomentar, divulgar y aportar a la cultura, las artes y la música.

El concierto Elisa Ávalos cantando Broadway con la Orquesta Sinfónica de la UAP se llevará a cabo el próximo domingo 25 de febrero, a las 17 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.