Martes, abril 23, 2024

Acepta ayuntamiento que fue el gobierno municipal el que autorizó tala de 108 árboles para la construcción de “Torres arboladas”

Destacamos

A pesar de ser una zona protegida, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del ayuntamiento de Puebla informó que autorizó la tala de 108 árboles para la construcción del fraccionamiento “Torres arboladas” en la colonia Bosques de San Sebastián.

La dependencia, bajo la titularidad de Beatriz Martínez Carreño, informó que los trabajos realizados en el predio ubicado en la Avenida Llano número 86, fueron dictaminados por la Dirección de Medio Ambiente.

Esto luego que ambientalistas exhibieran que en la zona se están talando árboles de forma indiscriminada, a pesar del déficit de áreas verdes en la ciudad de Puebla.

En un comunicado, Desarrollo Urbano aseveró que autorizó la licencia de “poda, derribo o trasplante de árboles”, con número DN/0134/2019, y para priorizar la conservación la constructora deberá realizar 33 trasplantes.

Asimismo, confirmó que será derribado árboles de las especies cedro limón y blanco, eucaliptos y encinos.

“Al ser propiedad privada, la licencia queda bajo costo y riesgo del solicitante, y el material derivado de estas labores deberán ser trasladados al Vivero Municipal Colón”, se lee en el escrito.

Como parte de las condicionantes, el gobierno de la ciudad dio a conocer que los árboles a trasplantar y a conservar están sujetos al Programa de Conservación y Mantenimiento, con el fin de garantizar la supervivencia de los mismos.

Por lo tanto, solicitó a la inmobiliaria entregar un reporte periódico de las actividades realizadas que garanticen la supervivencia de los árboles.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad argumentó que esta tala se realiza con fundamento a los artículos 115 de la Constitución Mexicana; 102 y 105 fracción III, de la Constitución estatal; 1741 del Código Reglamentario Municipal de Puebla (Coremun), así como por el artículo 28 del Reglamento Interior de la dependencia.

Aseguró que la empresa promovente cumplió con el resolutivo de Impacto Ambiental emitido por el gobierno del estado, mediante el oficio número SMAOT-CGMA-0552/2019.

Dio a conocer que la inmobiliaria también cumplió con el pago de los derechos por derribo con un monto total de 215 mil 512.66 pesos, dispuestos en la Ley de Ingresos para el Municipio.

Por último, afirmó que la restitución de los árboles se realizó con apego a los lineamientos ambientales del municipio, por lo cual se han entregado a la dependencia 664 ejemplares arbóreos, 215 cedros, 215  cedros blancos, y 216 encinos.

Ultimas

Bernardo Arévalo rinde cuentas de sus primeros 100 días de gobierno

Ciudad de Guatemala. - El presidente guatemalteco Bernardo Arévalo rindió cuentas este martes de sus primeros 100 días de...
- Anuncios -
- Anuncios -