Cae auto a fondo de puente derrumbado en Tehuacán debido a la falta de señalética

Tehuacán.- A más de 24 horas del derrumbe del puente en los límites de San Pablo Tepetzingo y San Esteban Necoxcalco, no existe ningún abanderamiento ni señalética que advierta del peligro, lo que ya ocasionó que un auto cayera al fondo, el vehículo fue abandonado en el lugar, se desconoce el estado de salud del conductor quien, según versiones, salió por sí mismo del accidente.

Los conductores que usan con regularidad esa vía exigieron a las autoridades que actúen de inmediato para asignar personal en ese punto a fin de evitar otro accidente que pueda tener consecuencias mortales, ya que hay personas podrían caer al socavón.

Indicaron que es inaceptable que siendo tres municipios los que colindan en ese punto -Tehuacán, Ajalpan y San Antonio Cañada- ninguna de esas autoridades haya actuado para colocar señales visibles de alerta, lo que consideran es una muestra de insensibilidad de quienes están al frente de esos gobiernos.


 

Otro motivo de molestica es que quienes usan esa vía ahora deben desviarse en un recorrido no solamente más largo, sino también muy peligroso, que va por la zona de Nativitas, Ajalpan, donde recientemente tres vehículos fueron víctimas de asaltos, por lo que la gente está molesta por el riesgo al que se les expone.

Los más preocupados por ese asunto son los conductores del transporte público que cubren la ruta San Antonio Cañada-Tehuacán, pues entre los vehículos que sufrieron asalto están dos de ese servicio, por lo que la exigencia es que tanto el ayuntamiento de Ajalpan como el de Tehuacán, garanticen la seguridad en los tramos que corresponden a sus jurisdicciones.

Apenas los delincuentes se percataron de que se está usando esa zona y comenzaron a cometer asaltos, “están actuando con absoluta impunidad, mientras las autoridades no hacen nada para impedirlo” explicó uno de los conductores.

Pero los usuarios del transporte también se quejaron debido a que bajo el pretexto de que hacen un recorrido más largo, sin la autorización de la Secretaría del Transporte, los conductores de las unidades colectivas elevaron la tarifa del pasaje en tres pesos, de tal manera que el viaje de San Antonio Cañada a Tehuacán, que tenía un costo de 12 pesos, ahora lo cobran en 15.

Los pobladores de San Esteban Necoxcalco que hace unos días pagaban 9 pesos por el traslado a Tehuacán, ahora deben cubrir un total de 12 pesos. Ante ello las personas exigieron que la Secretaría del Transporte intervenga para sancionar a esos concesionarios por elevar el pasaje sin autorización oficial, pero también porque prestan un servicio deficiente.

El coordinador regional de Protección Civil del Estado, Bernardo Javier Medina Lozada, aseguró que se pusieron cintas para acordonar el sitio, pero los automovilistas no las respetaron, por lo cual adelantó que se pondrán unas lonas que sean más visibles para alertar a los conductores del peligro existente.

Tras algunas horas el vehículo fue sacado del socavón, el propietario se negó a hablar sobre el accidente, solo se dio a conocer que no tuvo ninguna lesión de gravedad producto de la volcadura.