Uniones libres, homosexuales y de un solo progenitor, causa de ausentismo y deserción escolar, según UNPF

Para Leticia Velázquez Gutiérrez, nueva presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Puebla, la homosexualidad, los hogares encabezados solo por el padre o la madre y las uniones libres, son causa de deserción y ausentismo escolar.

La dirigente, quien ostentará el cargo hasta 2020, ofreció una rueda de medios para dar a conocer los planes de su gestión, entre los que destaca el combate a la deserción y el ausentismo escolar.

En esa lógica, Velázquez Gutiérrez dio a conocer cifras del Centro de Estudios de Familia y Sociedad de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).


En ese sentido dijo que el 46.7 por ciento de las familias de Puebla tienen la conformación tradicional de padre y madre con hijos; el 27 por ciento solo es encabezado por el padre o la madre y el 13.3 por ciento son uniones libres.

Aseguró que las estadísticas han demostrado que en los sectores de solo un padre o madre o en las uniones libres, equivalentes a entre 300 mil y medio millón de hogares, se encuentra los alumnos con mayores índices de ausencia o deserción escolar.

Ante el cuestionamiento de por qué las uniones de homosexuales no están consideradas en el estudio de la UPAEP, respondió que equivalen a las familias encabezadas solo por el padre o madre.