Sin notificar a usuarios, AU incrementa en un 25% sus tarifas en los destinos Puebla-Tehuacán

Sin notificación previa, la empresa de Autobuses Unidos (AU) y su línea Valles incrementó a partir de este 1 de noviembre las tarifas hasta en un 25 por ciento en el pasaje para los destinos de la región de Puebla-Tehuacán.

Asimismo, la empresa que monopoliza el servicio en el centro y sur del país a través del Grupo Autobuses De Oriente (ADO), rompió su compromiso con miles de maestros que nuevamente adquirieron su credencial de prepago, sabiendo que se respetaría el descuento, al menos hasta que terminara la vigencia de esta.

Por su parte, la Coordinadora de Maestros, Estudiantes y Padres de Familia de la región Puebla-Tehuacán manifestó su total rechazo al nuevo incremento en la tarifa del transporte impuesto por la empresa.


Como ejemplo citó que la tarifa de AU de la ciudad de Puebla a Tehuacán o viceversa, pasó de 128 a 156 pesos, pero la comunidad de docentes y estudiantes pagaban con la tarjeta la mitad del costo.

Para el caso particular de los maestros y alumnos que se trasladan diariamente a lo largo de la ruta Puebla-Tehuacán, la Coordinadora destacó que el aumento representa hasta 30 pesos para algunos destinos.

Desde el mes de diciembre del año pasado, expusieron que la empresa AU también aumentó la tarifa y redujo el descuento que recibían los maestros.

Tras organizarnos y movilizarnos, dijeron que el 10 de febrero pasado obligaron a la empresa a asumir el compromiso de restablecer y respetar durante todo el año, el descuento del 50 por ciento de descuento a docentes, estudiantes y adultos mayores.

Después de nueves meses, señalaron que este nuevo aumento lesiona aún más la economía de miles de familias trabajadoras de la región.

“Mientras nuestras condiciones laborales y de vida se siguen precarizando cada vez más, tanto de maestros, como del resto de trabajadores y nuestros hijos, los empresarios y su gobierno se siguen enriqueciendo a costa de nuestra precariedad”, reclamaron.

Por ello, rechazaron de manera enérgica el nuevo aumento general a la tarifa del transporte, y reclamaron que se respete y restablezca el descuento del 50 por ciento a la comunidad de maestros y estudiantes de la región Puebla-Tehuacán.

Al final concluyeron que una de las lecciones que ha quedado claro para los jóvenes y trabajadores es que los derechos sociales conquistados en el pasado, se defienden organizadamente y luchando todos juntos.

Por eso, convocaron a maestros, estudiantes y padres de familia, así como a las distintas organizaciones sociales locales, a estar atentos a cualquier llamado de movilización la próxima semana, contra este nuevo ataque a sus condiciones de vida.

En marzo de este año, Au aumentó la tarifa en la misma región de Puebla-Tehuacán, causando molestia entre quienes diariamente, por trabajo o estudios, deben trasladarse a la capital poblana.

Esa ocasión, los pasajeros explicaron que esta medida vino a golpear su bolsillo, calificándola como arbitraria, toda vez que señalaron que los aumentos han sido constantes en los últimos tres años.




Ver Botones
Ocultar Botones