Jueves, abril 25, 2024

Aumentaron los homicidios 24% en un año en la zona metropolitana de Puebla

Destacamos

El mes pasado la ciudad de Puebla y su zona metropolitano registraron en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) 235 asesinatos denunciados, con lo cual rebasó el total de homicidios denunciados en 2016 que fueron 179, es decir, ya se cometieron en la región 24 por ciento más crímenes de esta naturaleza que el año anterior.

Los datos corresponden al reporte emitido por el organismo federal para el mes de octubre. El SNSP desde el año pasado concentra las estadísticas de municipios conurbados sobre delitos denunciados en las ciudades que cuentan con Casas de Justicia. Es así que en el caso de la Angelópolis la medición no solo considera los homicidios perpetrados en la capital, sino en poblaciones como Coronango y Cuautlancingo.

De hecho, con una suma de 2 mil 371 homicidios dolosos, octubre pasado es el mes más violento no solo del sexenio, sino de las dos décadas recientes cuando se inició la estadística de incidencia delictiva en el país.

El récord anterior se registró apenas en junio pasado con 2 mil 238 asesinatos intencionales, por lo que en unos cuantos meses el pico sumó 138 casos más, acorde con cifras oficiales difundidas hoy por la Secretaría de Gobernación.

En el caso de los secuestros hay una ligera baja de cuatro casos, al pasar de 88 a 84 en el periodo septiembre–octubre, mientras que hay aumentos en otro tipo de delitos relacionados con robo en sus diversas clasificaciones.

La cifra mayor del sexenio pasado se registró en mayo de 2011, con 2 mil 132 homicidios.

Los datos conocidos la mañana de ayer son los últimos en su tipo, debido a que a partir del mes próximo se presentarán los números, resultados de una nueva metodología, de clasificación y medición de delitos.

Con una suma de 2 mil 371 homicidios dolosos, octubre pasado es el mes más violento no solo del sexenio, sino de las dos décadas recientes, cuando se inició la estadística de incidencia delictiva en el país.

El récord anterior se registró apenas en junio pasado con 2 mil 238 asesinatos intencionales, por lo que en unos cuantos meses el pico sumó 138 casos más, acorde con cifras oficiales difundidas hoy por la Secretaría de Gobernación.

En el caso de los secuestros hay una ligera baja de cuatro casos, al pasar de 88 a 84 en el periodo septiembre–octubre, mientras que hay aumentos en otro tipo de delitos relacionados con robo en sus diversas clasificaciones. La cifra mayor del sexenio pasado se registró en mayo de 2011, con 2 mil 132 homicidios.

Los datos conocidos ayer son los últimos en su tipo, debido a que a partir del mes próximo se presentarán los números, resultados de una nueva metodología, de clasificación y medición de delitos.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -