Jueves, abril 25, 2024

Aumenta robo de hidrocarburos en Tehuacán, señaló el coronel del Regimiento de Caballería

Destacamos

Tehuacán. El robo de hidrocarburo se ha incrementado en esta región resaltó el coronel del 24 Regimiento de Caballería Motorizado, Jaime Contreras Chávez, quien indicó que se han logrado decomisos en diferentes puntos de la zona.

Jaime Contreras manifestó que para impedir que las estadísticas sigan elevándose, en esa materia, se llevan a cabo operativos frecuentes en las carreteras, mismos que realizan en coordinación con corporaciones policiacas del  estado y la Federación.

Los decomisos se han logrado en la parte que abarca el paso del oleoducto, detalló el coronel, quien dijo que al parecer los delincuentes pretendían llevar el combustible hacia la Sierra Negra.

Contreras Chávez manifestó que son varios los casos de decomiso que han logrado en lo que va del año, trabajo en el que han contado con el apoyo de los elementos de la Policía Estatal.

El decomiso más reciente se llevó a cabo el pasado domingo, en la junta auxiliar San Andrés Cacaloapan, durante un recorrido que realizaban los militares y miembros de la Policía Estatal, quienes se percataron de que en un camino de terracería, que comunica con granjas avícolas, se encontraba abandonado un camión.

Al acercarse a revisar el vehículo Torton, Freightliner, blanco, sin placas de circulación, los uniformados descubrieron que en su interior se hallaban nueve contenedores de plástico con residuos de combustible y uno más que contenía 200 litros de diesel.

Un mes antes, el 4 de abril, aseguraron cinco mil litros de combustible en la zona de Cañada Morelos; el diesel era transportado en cuatro vehículos que circulaban en convoy, por un camino vecinal, cuyos tripulantes al percatarse de la cercanía de los militares detuvieron las camionetas y se dieron a la fuga.

Ante ello los integrantes del Ejército se movilizaron para acordonar la zona, pero no pudieron detener a los delincuentes, sin embargo consiguieron decomisar el combustible y las cuatro camionetas, mismas que quedaron a disposición del Ministerio Público.

Una acción similar ocurrió en Palmar de Bravo el 24 de marzo; en esa ocasión la unidad involucrada fue una camioneta Chevrolet, color rojo, con carrocería azul, sin placas de circulación, misma transportaba cuatro contenedores con diesel.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -