Atendió el DIF municipal a más de 224 mil personas durante 2017, señaló Susana Angulo

En compañía de la presidente del Sistema DIF estatal, Dinorah López de Gali, y del alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, la presidente del Patronato del Sistema DIF municipal (SMDIF), Susana Angulo, rindió su segundo informe de actividades.

Durante el acto realizado en las instalaciones del Centro de Día, que fue remodelado, dignificado y equipado, Susana Angulo señaló que el trabajo de Dinorah López de Gali al frente del DIF estatal, es ejemplo que inspira a seguir construyendo familias con amor.

En este sentido, resaltó que la labor del SMDIF es ayudar a escribir historias de superación y refrendó la convicción de ser una familia al servicio de las familias.


Susana Angulo aseguró que lograr que nadie pase hambre ni frío, es una misión compartida, razón por la cual se sumaron a la iniciativa Puebla Comparte junto al gobierno municipal.

Con ello ayudaron a multiplicar la capacidad de almacenamiento y distribución del Banco de Alimentos, al tiempo que lograron compartir 30 mil kilos de arroz, frijol, azúcar y aceite que llegaron a los hogares con mayores carencias.

Al referirse a los resultados alcanzados a través de la iniciativa “5 por las Mujeres”, la presidente del SMDIF informó que al realizar una encuesta a mujeres se dio respuesta a los principales anhelos expresados por las poblanas.

Derivado de ello, en materia de salud se adquirió una Unidad Móvil Equipada con un Mastógrado Digital y realizaron jornadas de mastografía; además, se brindaron servicios preventivos.

En el ámbito de capacitación para emprender negocios se impartió junto con la universidad TecMilenio el diplomado “Emprende tu Mejor Versión”, con el que se logró desarrollar herramientas que les permiten a las mujeres mejorar su autoestima e incrementar sus ingresos.

Por otra parte, destacó los servicios de salud brindados en la Unidad Médica Integral, donde se ofrecen servicios básicos y especializados, con calidad y calidez. Ahí, se otorgaron consultas médicas generales, ginecológicas, pediátricas y de nutrición.  También atención dental con servicios de odontopediatría, ortodoncia, endodoncia, cirugía y rehabilitación oral.

Sumado a dichas acciones, a través del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral, se atendió a personas con discapacidad temporal o permanente, mediantes consultas especializadas, sesiones de terapia física, ocupacional, de lenguaje y equinoterapia.

Susana Angulo enfatizó en este rubro que gracias al apoyo del gobernador Antonio Gali Fayad, por primera vez en la historia, el gobierno de la República acreditó que dichos servicios de salud ofrecidos por el ayuntamiento, cumplen con los estándares de capacidad, calidad y seguridad del Sistema Nacional de Salud.

Por otra parte, manifestó que hizo entrega de aparatos funcionales a niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad con la finalidad de mejorar la calidad de vida de quienes se enfrentan a retos extraordinarios.