Para atender feminicidios, Eduardo Rivera creará la Unidad de atención en contra de la violencia hacia la mujer

Propuestas de Rivera frente al feminicidio

Además de acciones contra la inseguridad, de la recuperación de los espacios públicos y de implementar un gobierno honesto y transparente, el candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición Por Puebla al Frente, Eduardo Rivera Pérez, propuso poner en marcha mil 200 acciones para hacer una “acupuntura urbana” en 55 zonas de la ciudad que han sido detectadas.

Específicamente, señaló que una de esas acciones será la apertura de una Unidad de atención en contra de la violencia hacia la mujer que estará adscrita a la Secretaría de Seguridad Publica, la cual atenderá casos como los feminicidios que suman 27, tan solo en lo que va 2018.

La otra, indicó durante una rueda de prensa, será la Agencia interdisciplinaria de seguridad pública que será presidida por una mujer.


Este mediodía de miércoles 9 de mayo, al presentar ante los representantes de los medios de comunicación el plan de seguridad que implementaría de llegar a la presidencia municipal de Puebla, aseveró que la seguridad será su prioridad.

Estableció que la ciudad vive un contexto en el que privan accidentes de tránsito, calles sin pavimento, delitos en el de transporte público, además de estar colocada en el cuarto lugar de los salarios más bajos del país y en donde 80 por ciento de población dice que es la inseguridad el principal problema de la capital.

Rivera Pérez acotó que incluso en el periodo de precampaña y en lo que va de su campaña electoral ha recibido dos mil 400 solicitudes mismas que atenderá “desde el primer día”.

“La máxima prioridad será la seguridad del municipio. Luego el espacio público y el aminorar la desigualdad con desarrollo armónico bajo un eje transversal que será de honestidad y participación ciudadana”, dijo.

En ese sentido, expuso que como acción primordial para atacar la inseguridad será la inclusión de “mil nuevos policías bien capacitados y honestos”.

“Los mil policías no son un invento. Hay mil 645 actualmente y se necesitan dos mil 837, por lo que faltan mil 192. Sabemos que esta administración graduará 200 por lo que se requieren esos mil para lograr la recomendacion de la Secretaría de Gobernación”.

Agregó que se dará equipamiento y se tendrá apoyo tecnológico, además de que se fortalecerán los comités vecinales de prevención del delito.