Ataque terrorista, móvil que investiga la policía tras choque en el Parlamento Británico

FOTO: Reuters

Un automóvil plateado que presuntamente no tenía la placa de matricula delantera embistió a las 7.37 horas de la mañana (hora local)  a varios peatones y ciclistas, tras chocar contra las barreras que protegen las Casas del Parlamento ubicadas en el centro de Londres.

El conductor del coche fue detenido en el lugar, quien es ciudadano británico de 29 años que procede originalmente de otro país. Sin embargo,  no se ha especificado su procedencia aclaró el ministro de Seguridad Ben Wallace.

En rueda de prensa,  el Mando Policial declaró que, “Dado que este parece un acto intencionado, por el método y el lugar icónico donde se ha producido, lo estamos tratando como un incidente terrorista”.


Asimismo, en un comunicado el  Mando Antiterrorista de Scotland Yard indica, ”Ha sido arrestado bajo la sospecha de delitos de terrorismo. No había nadie más en el vehículo, que permanece en el lugar y es registrado. En este momento no se ha recuperado ningún arma”, añade.  Por el momento “abordamos esto como un incidente terrorista y el Comando Antiterrorista de la Met (Policía Metropolitana de Londres) encabeza la investigación”

Del incidente resultaron tres personas con heridas menores . Además, se cuenta con muchos testigos presenciales quienes han aportado a los medios de comunicación su testimonio sobre lo sucedido.

A través de su cuenta de Twitter Theresa May la primera ministra británica señaló: “Mis pensamientos están con los heridos en el incidente en Westminster y muchas gracias a los servicios de emergencia por su respuesta inmediata y valiente”.

No es la primera vez que el Parlamento británico es victima de un ataque terrorista, en marzo de 2017 Khalid Masood atropelló a varios peatones  dejando como saldo cinco personas muertas y decenas de heridos, tras el ataque el Estado Islámico se adjudicó el golpe y la organización del Parlamento británico ahora se encuentra protegido por varias barreras de seguridad de acero y hormigón.