Atacan a ministeriales en la zona de Esperanza, hay tres presuntos responsables detenidos

Esperanza.- n A tiros fueron atacados elementos de la Policía Ministerial del Estado cuando circulaban sobre la carretera federal 150 México – Veracruz, a la altura del acceso a este municipio, tres presuntos participantes en estos hechos fueron asegurados por Policías Federales.

Pasadas las 13 horas de este jueves los ministeriales detectaron una camioneta Avalnche, con placas del estado de Veracruz, trataron de marcarles el alto pero los tripulantes de ese vehículo al percatarse de la presencia de los uniformados aceleraron y al mismo tiempo dispararon contra la unidad policiaca.

Seis disparos hicieron blanco en la patrulla, en la zona de la carrocería y el parabrisas,  los policías salieron ilesos, luego de ello pidieron apoyo a corporaciones tanto estatales como federales que se agruparon en la zona para iniciar un operativo en busca de los delincuentes.


En el operativo se movilizaron elementos de la ministerial de Serdán, Tecamachalco, Ajalpan, los grupos uno y dos de Tehuacán y los asignados a este municipio, además de policías Federales, Estatales e integrantes del Ejército, quienes recorrieron la zona en busca del vehículo.

Pese a la intensa movilización no se pudo hallar la unidad Avalanche, que logró darse a la fuga con dirección al tramo Puebla-Orizaba, por lo que existe la posibilidad de que los agresores hayan logrado salir de territorio poblano.

Momentos más tarde la Policía Federal dio a conocer que logró la detención de tres sujetos que viajaban en una camioneta Equinox, color negro, con placas de circulación 578-UPV del Distrito Federal, la cual al cotejar sus datos en Plataforma México, arrojó un reporte de robo con violencia cometido el 4 de este mes.

Los tres sujetos quedaron bajo investigación, toda vez que existe la sospecha de que formaron parte del grupo que cometió el ataque contra los policías ministeriales, sin embargo será la Fiscalía la que determine si tiene responsabilidad en ese hecho.