Ataca comando armado a la jefa del Cereso de Ciudad Serdán en Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla confirmó este viernes que un comando atacó a Margarita Ana Laura Tlatelpa Cruz, jefa del Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Ciudad Serdán, una de las zonas más inseguras de la entidad por ser trasiego de drogas y combustible robado.

La dependencia estatal informó a través de su cuenta oficial de Twitter que ya trabajan en la localización e identificación de los agresores.

El atentado contra la funcionaria estatal ocurrió alrededor de las 8:40 horas de este viernes, lo cual generó una fuerte movilización policíaca en la zona.


Las primeras versiones apuntan que cinco custodios de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) iban a su trabajo en el penal de Ciudad Serdán, en un automóvil Volkswagen Jetta, color blanco y placas UBB-25-04, cuando fueron atacados.

A la altura de la entrada de la comunidad de Santa Inés Barbolla, muy cerca del penal, desconocidos a bordo de una camioneta de la marca Ford Explorer, color blanco, les cerró el paso y rafaguearon el vehículo de los uniformados, con armas de grueso calibre.

Una de las balas dio en el parabrisas del vehículo, hiriendo a Margarita Ana Laura Tlatelpa Cruz, quien se desempeña como jefa del Grupo del Área de Investigación y Logística del Cereso de Ciudad Serdán.

La mujer recibió varios disparos, uno de ellos en el pecho y otro en la clavícula, hiriéndola de gravedad.

Por esta razón, los agentes pidieron el apoyo de las corporaciones de seguridad de los municipios aledaños, ante el temor que llegaran a rematarlos.

La jefa del penal fue trasladada al Hospital General de Ciudad Serdán, donde se reportada estable, pero será traslada a la ciudad de Puebla para una mejor atención.

Hasta el momento, las autoridades admitieron que se desconoce  el móvil de los hechos.

El pasado abril, fue cesado el director del Cereso de Ciudad Serdán, Oscar Ramírez Martínez, tras acusaciones de presuntamente permitir la prostitución al interior del penal, así como imponer el pago de cuotas para otorgar privilegios a internos.

Ciudad Serdán se encuentra a 118 kilómetros de distancia de la capital de Puebla. Colinda con el estado de Veracruz y el municipio de Tehuacán, una de las regiones más inseguras del país por ser centro de operaciones de bandas delictivas que aprovechan su ubicación geográfica.