Así lo dijo Duchamp, el nuevo proyecto de Capilla del Arte para acercarse al público

Así lo dijo Duchamp es el nombre del programa radiofónico producido por Capilla del Arte, con el que se busca un contacto más directo con el público además de compartir con el panorama de la escena artística y cultural de Puebla, México y el mundo.

Vanguardias artísticas, formación de públicos, expresiones locales, nuevas tendencias y otras temáticas relacionadas con el entorno cultural serán discutidas de forma accesible todos los martes de 8 a 9 de la mañana por el 96.9 de frecuencia modulada, la estación universitaria.

Este programa es conducido por Alonso Pérez Fragua, coordinador del espacio cultural de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), que se ubica en la 2 Norte número 6.


Cada semana, y de acuerdo al tema en turno, historiadores del arte, gestores culturales, artistas plásticos y profesionales de otras disciplinas compartirán sus visiones sobre el acontecer artístico y cultural de una forma fresca y dinámica.

Para la emisión de este 17 de diciembre, Marie–France Desdier, gestora cultural y directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP, hablará sobre los espacios artístico–culturales de la Universidad de las Américas Puebla.

Asimismo, el arquitecto, ebanista y artista alemán Patrick Schneider platicará sobre sus dos proyectos de arte sustentable participantes en la cuarta y quinta muestra de trabajos de Adopta y Adapta, el programa de reinterpretación artística multidisciplinaria de Capilla del Arte.

Destaca que posteriormente a su transmisión por Radio UAP, los interesados podrán descargar el programa a través de la página www.facebook.com/CapilladelArte, además de que durante la transmisión el público podrá estar en contacto directo por Twitter en la cuenta @CapilladelArte.

Así lo dijo Duchamp se integra por las secciones “Cartelera de la semana”, con los detalles de las actividades de Capilla del Arte, así como actos destacados de otros recintos culturales; “15 minutos de fama, una sección dedicada a discutir una pieza o artista presente en las exposiciones o actividades del foro de Capilla del Arte, relacionando siempre la discusión con otros espacios o proyectos presentes en Puebla o México, y “Tema del día”, que consiste en una charla sobre movimientos artísticos, proyectos culturales y exponentes locales.

Una sección eventual es “Arte Azteca”, el cual es un espacio donde los miembros de la comunidad UDLAP compartirán sus proyectos o actividades a realizar en el campus o fuera de él, a través de charlas, seminarios, exposiciones y proyectos relativos a la creación artística o difusión de la cultura que la universidad comparte con toda la comunidad poblana.

El programa es producido por Israel López León, estudiante de Ciencias de la Comunicación de la UAP, y cuenta con la colaboración de Ana Renée Hernández, egresada de la carrera de Historia del Arte de la UDLAP y colaboradora de espacios museísticos poblanos en el área de curaduría y museografía, y Virginia Turcio, estudiante de Artes Plásticas de la misma institución.